La receta fácil de bizcocho de calabaza con aceite de oliva virgen extra de aceituna navarra, para triunfar con niños y mayores

En primer lugar tenemos que cocinar la calabaza. Para ello la pelamos y cortamos y la ponemos a hervir en agua hasta que se ablande completamente.

Cuando esté blanda la trituramos y vamos añadiendo la harina en la que habremos disuelto el sobre de levadura. Mezclamos bien esta masa hasta que quede lisa y en otro bol batimos los huevos con el azúcar, la leche y el aceite de oliva virgen extra de Navarra, Capricho Navarro Arbequina. Es un puro zumo de aceituna de la máxima calidad que resulta muy apropiado por su sabor suave y afrutado para tomar en crudo y también en la preparación de platos de repostería.


Ingredientes

-300 gr. De harina integral.
-500 gr. De calabaza
-200 gr. De azúcar moreno
-3 huevos
-1 sobre de levadura
-125ml. de aceite de oliva Capricho Navarro Arbequina
-125ml. de leche entera


Por último, mezclamos las dos masas y batimos hasta que quede una homogénea. Vertemos la masa en un molde previamente engrasado y horneamos unos 40 minutos a 180º. Antes de sacar comprobar que esté listo si al meter la punta de un cuchillo, esta sale limpia.

Nuestro consejo de cocina para elaborar este bizcocho de calabaza es que emplees harina integral y azúcar moreno y así lo harás todavía más orgánico y saludable.
Esta es una de las recetas con calabaza que puedes elaborar en casa para una cocina más saludable, pero también encontrarás otras muy fáciles de preparar que utilizan esta sabrosa hortaliza como base para elaborar nuggets, cremas, etc. en www.aceitesandua.com

Y, recuerda que para comprar online aceite de oliva lo puedes hacer a través de nuestra tienda virtual donde encontrarás una gran selección de aceites 100% saludables a los mejores precios. Y los monovarietales de Arbequina y Empeltre, fruto de la aceituna que cultivamos en nuestros olivares de Navarra. ¡Exquisitos!