Fiesta de la Vendimia de Corella
Los pequeños Ana Arnedo y Jorge Gonzalo pisaron la uva del primer mosto de la temporada

Corella acogió durante el pasado fin de semana los actos de la novena edición de la Fiesta de la Vendimia y la Música, unos actos con los que el ayuntamiento de la localidad continúa apostando por ensalzar a uno de sus productos más representantivos, el vino.
El nombre propio de esta edición ha sido el Club de Jubilados San Miguel, al que el ayuntamiento ha querido reconocer por la labor que desarrollan en la dinamización y organización de actividades dirigidas a las personas mayores de Corella. El alcalde, Gorka, reconoció la labor que desarrollan. “Son un referente para la entrega de este Hocete de Oro, ellos han trabajado con sudor y sus manos los campos de Corella y hoy son un referente para todos nuestros mayores. Trabajan para que no se queden en casa y afronten el presente y el futuro con una vida activa organizando todo tipo de actividades sociales, culturales y de ocio”.

Juan Calvo Sesma fue el encargado de agradecer el reconocimiento por parte del club de jubilados y pensionistas en nombre del presidente de la entidad, Santiago Malumbres. Sesma agradeció la concesión del Hocete, “en una celebración que nos trae muchos recuerdos”, reconoció, entre los que fue inevitable rememorar la unión de los agricultores de la ciudad a mediados de los 40 para crear la Cooperativa San José cuando Corella era una de las localidades navarras que más uva producía.
Tras los discursos y la entrega del Hocete, los niños Ana Arnedo y Jorge Gonzalo fueron los encargados de realizar el pisado simbólico de uva que precedió al brindis y degustación del primer mosto de la temporada.

Campeonato Mundial de Carreras de Toneles
Otra de las actividades destacadas del fin de semana en Corella ha sido la celebración de la IX edición del Campeonato Mundial de Carrera de Toneles en el que han tomado parte 15 parejas, 8 en la categoría de menores de 18 años y 7 en la absoluta.

Tras una emocionante disputa de las pruebas eliminatorias en la que los participantes completaron el recorrido con más o menor pericia en el manejo de los toneles, se proclamaron campeones la pareja formada por Elsa Gómez y Sofía Trincado en menores de 18 años y Juan Ignacio García y Juan Arellano en la categoría absoluta. El palmarés lo completaron los subcampeones, Diego González e Iñaki Fernández de Arcaya en absoluta y los niños Jorge y Pablo Morales en la categoría para menores de 18 años.