El nuevo Hyundai KONA es el primer SUV compacto que la firma coreana pone en el mercado, una apuesta sólida con la que el fabricante de automóviles quiere seguir la senda de sus hermanos mayores, y convertir a Hyundai en la marca asiática de coches número uno en europa.
“Con los genes de un auténtico SUV, un diseño moderno y características innovadoras, el KONA refleja el modo de vida de los clientes actuales, impulsando el reconocimiento de la marca y atrayendo a nuevos conductores”, ha destacado del nuevo modelo, Thomas A. Schmid, Director de Operaciones de Hyundai Motor Europa.
Estética elegante
Con unas dimensiones 4.165 mm. de longitud total, 1.800 mm. de anchura y una altura de 1.550 mm, el KONA destaca por un diseño audaz del frontal y una zaga enfatizada por la anchura del vehículo y su voluminoso y agresivo estilo. El doble tono del techo y la posibilidad de elegir entre diez colores distintos para su carrocería ofrecen al cliente una personalización casi exclusiva.
Ofrece un amplio espacio a los pasajeros y el equipaje. El espacio para las piernas en los asientos delanteros es de 1.054 mm. y de 880 mm. para los pasajeros de la parte trasera. El maletero tiene una capacidad de 361 litros y sus asientos traseros plegables permiten a los pasajeros transportar bultos de mayor tamaño.
Tracción a las cuatro ruedas
La motorización del nuevo KONA ofrece dos propulsores de gasolina turboalimentados. El de acceso a la gama es el 1.0 T-GDI, cambio manual de 6 velocidades (MT) y 120 CV (88 kW), cuyo consumo de combustible combinado es de 5,3 l/100 km. El otro motor de gasolina es el 1.6 T-GDI con 177 CV (130 kW), asociado una caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades desarrollada por Hyundai (7DCT) y tracción a las cuatro ruedas. Su consumo de combustible combinado es de 7,3l/100 km.
En el verano de 2018 Hyundai incluirá en el KONA la próxima generación del motor diesel de 1.6 litros, disponible tanto con la caja de cambios manual de 6 velocidades como con la eficiente y directa transmisión 7DCT de Hyundai, con la tracción total como opción.
Conectividad
El sistema head-up display del Nuevo KONA proyecta información relevante al conductor directamente en su línea de visión. A un tamaño de ocho pulgadas, permiten una gran visibilidad diurna y un procesado más rápido de la información mientras se mantiene la atención en la carretera.
La pantalla flotante de navegación de 8 pulgadas, táctil y ubicada en el salpicadero, integra todas las características de navegación, medios y conectividad.
El sistema de información y entretenimiento opcional con pantalla de ocho pulgadas integra navegador, acceso a medios y conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto. Además, incluye un cargador inductivo inalámbrico (Qi estándar) para teléfonos móviles.
Seguridad
El nuevo KONA cuenta con las últimas tecnologías de seguridad activa: frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, asistente de mantenimiento en carril (estándar), asistente de luces largas, alerta de atención del conductor (estándar), detección de ángulo muerto y alerta de posible trasera.
En su estructura se beneficia de una rigidez superior gracias a la aplicación de acero de alta resistencia, una capacidad de absorción de energía de alto impacto y una distorsión minimizada para proteger a los pasajeros en caso de colisión.