Inicio Publirreportajes Autoescuela Martínez Álvarez: más de 40 años enseñando a conducir

Autoescuela Martínez Álvarez: más de 40 años enseñando a conducir

Aquí podemos encontrar una amplia variedad de cursos y servicios que tienen que ver con el mundo de la conducción

Autoescuela Martínez
Raimundo Martínez ante la fachada de la autoescuela en la calle Virgen de la Cabeza

La Autoescuela Martínez Álvarez cuenta en Tudela con una trayectoria de más de 40 años de experiencia. Aunque nació en Murchante en 1980, sus primeras instalaciones en la capital ribera estuvieron en la calle Pablo Sarasate, hasta que en 2017 se trasladaron definitivamente a su ubicación actual en la calle Virgen de la Cabeza, para ofrecer un servicio a pie de calle y trabajar junto todo el equipo, compuesto por cinco personas: Mariló, Michel, Silvia, Virginia, y Raimundo Martínez.

La oferta de esta autoescuela es muy amplia, y podemos encontrar casi cualquier cosa que haga falta en el mundo de los permisos de conducción. Ofrecen cursos de A1 y A2, el permiso B para turismos, y el C para camiones. “También tenemos un servicio de correduría de seguros”, nos explica Raimundo Martínez, “trabajamos con las compañías de seguros más importantes de España”. Así mismo, ofrecen otros servicios, como cursos de sensibilización y reeducación vial para recuperar los puntos y el carné de conducir a aquellos que lo han perdido. “También tenemos los cursos de certificado CAP para conductores profesionales”, continúa explicando Raimundo”, para aquellas personas que se quieren dedicar a la profesión de conducir. Igualmente, ofrecemos cursos para la btención del permiso para mercancías, y la renovación de mercancías y de viajeros”.

También ofrecen otros servicios, como cursos de sensibilización y reeducación vial para recuperar los puntos y el carné de conducir a aquellos que lo han perdido

En cuanto a los últimos acontecimientos, una circunstancia que afectó de lleno a las autoescuelas fue la pandemia. “Nos suspendieron las clases desde marzo hasta junio, fue una tragedia el no poder trabajar, “afirma Riamundo. “Ahora tenemos un aforo del 100 por 100, y hemos vuelto a la normalidad, eso sí, usando siempre la mascarilla”.

Después de tantos años de experiencia, Raimundo Martínez se toma muy en serio su trabajo. También los cursos para la recuperación de puntos: “Aquellas personas que no son cumplidoras con las normas de tráfico, la administración las echa de la carretera, por el bien de ellos, y de los demás. Una persona que pierde todos los puntos porque no respeta las normas, no puede salir a la carretera. Hay que cumplir, por el bien de todos. En este sentido, hay tres cursos: uno parcial, para personas a las que les queda al menos un punto, y que pueden recuperar hasta seis; cursos para la perdida total de puntos; y la tercera opción es el curso para las personas que han cometido un delito contra la seguridad vial”.

Cambios en el sector

En los últimos años el sector de las autoescuelas ha cambiado mucho. “Aún no sabemos qué va pasar con las clases teóricas, por ejemplo. Parece que ahora están por la labor de que no haya escuelas físicas para la parte teórica, sino que sea todo online. En nuestro caso, por ejemplo, hacemos la enseñanza teórica en aula para el alumno que quiere venir y también compaginamos con la enseñanza online para aquellos alumnos que quieran hacerlo desde su casa».

«Creemos que es más completo, nunca está de más pasarse por la autoescuela para que nosotros veamos su evolución. Si eso no es así, la enseñanza se dirige solo a aprobar un examen, a acertar con la respuesta correcta, pero no es una buena enseñanza. Los profesores de autoescuela en el aula nos dejamos la piel con los alumnos para que aprendan. Los que solo estudian online son los que más suspenden”.

Artículo anteriorEl nuevo modelo de financiación local incrementa en 2,4 millones de euros la cuantía que recibirá Tudela
Artículo siguienteToquero afirma que la nueva financiación para Tudela «es totalmente insuficiente»