Enrique Litago

Enrique Litago ha asumido el reto de encabezar la candidatura del PSN-PSOE en Buñuel. Lo hace, asegura, “con ganas de trabajar por y para Buñuel, y porque estamos convencidos de que hace falta un cambio generacional y progresista en la localidad. Todo lo que sea avanzar por el bien del pueblo y poder mirar hacia el futuro es importante para nosotros”, asegura el candidato socialista.
Considera que UPN no ha ejercido ningún tipo de acción de gobierno al frente del ayuntamiento y en este sentido pone al gobierno de Pedro Sánchez al frente de España como su referente. “A la vista está que nunca nadie en tan poco tiempo de gobierno ha hecho tanto. Diez meses gobernando, que han sido duros, intensos, pero muy efectivos”.
Para llevar este ejemplo a la localidad, Litago se ha rodeado de una candidatura que, resalta, “forma un equipo con experiencia, sólido y con ganas de trabajar por nuestra localidad”.

“Por trabajo y presupuesto nuestra iniciativa más relevante será el proyecto de la casa de cultura”

El programa electoral con el que el PSN-PSOE concurre a estas elecciones municipales en Buñuel pretende hacer frente a las carencias y necesidades que detectan en la localidad. “Vamos a hacer frente y tratar de mejorar la agricultura, la gestión de hacienda, el urbanismo, la política industrial, la sanidad, el bienestar social, la educación, la cultura, festejos, deporte y juventud, medio ambiente e igualdad”.
La apuesta socialista pasa por impulsar y revitalizar todas estas áreas municipales donde echan en falta frescura a la hora de impulsar proyectos. “Por relevancia por lo que supone de trabajo e impulso económico creo que destaca el proyecto de una casa de cultura, así como seguir invirtiendo en el polígono para atraer empresas y crear empleo”, asegura Litago.
Tampoco faltarán iniciativas en otras áreas, avanza. “Queremos modernizar infraestructuras agrarias, realizar una auditoría de las cuentas del ayuntamiento e impulsar unos presupuestos que cuenten con la participación de la ciudadanía, así como promover terrenos para la creación de viviendas en el área de urbanismo”.

PERFIL

Nombre y apellidos
Enrique Litago Tabuenca
Edad
50 años
Estado civil
Casado y padre de dos hijas
Profesión
Trabajador de FCC-MEDIO AMBIENTE
Aficiones
La familia y el fútbol
Trayectoria política
Simpatizante de PSOE-NAVARRA y afiliado a UGT

CANDIDATURA

Enrique Litago Tabuenca
(independiente)
Manuela Álvarez Amezcua
(independiente)
Juan Carlos Huguet Chaverri Úrsula Pardo García
Jesús Arturo Lavilla Marín
María Victoria Pérez Sanjuan Julio Jaime Calvo Lavilla
María Ángeles Ornad
Minchinela.
Francisco Javier Gascón Guerrero
María Luisa Osta Gochicoa
José María Osta Sanjuan