El ayuntamiento de Corella ha constituido la Comunidad Energética de Corella,

logo152x64

Contenido exclusivo para suscriptores Online de La Voz

Para disfrutar sin límites de todo el contenido debes estar suscrito.

SUSCRÍBETE YA ESTOY SUSCRITO

 

 de la localidad que pretende facilitar a ciudadanos, empresas y comercios una opción para reducir la factura energética.

El proyecto apuesta por las energías renovables como primera fuente energética, facilitar el conocimiento de los consumos en nuestros hogares y conseguir una mayor eficiencia.

La Comunidad Corella Energía está abierta a la participación de toda la ciudadanía que lo desee. Quienes estén interesados en formar parte de esta comunidad energética pueden recibir información y contactar con el responsables del proyecto en www.corellaenergia.com.

El objetivo principal de la comunidad energética de Corella es impulsar un cambio en los consumidores, incentivando e impulsando su participación en el cambio de modelo energético haciéndole partícipe de todos los procesos vinculados a la producción, la demanda y la optimización energética.

Para ello la comunidad energética Corella Energía se beneficiará de las instalaciones fotovoltaicas municipales ubicadas en el Almacén Municipal, el Colegio Público Ciudad de Corella y de la reciente instalación en la Casa de Cultura. En conjunto, 312 paneles solares, con una potencia instalada de 159 kW. El objetivo es incorporar también  instalaciones particulares y crear propias, buscando reducir la dependencia energética de los consumidores.

Una Comunidad de Energía es una entidad legal donde la ciudadanía, las pymes y las autoridades locales se unen, como usuarios finales de energía, para cooperar en la generación, la distribución del consumo, el almacenamiento, el suministro, la agregación de energía de fuentes renovables u ofrecer eficiencia energética y/o servicio de gestión de la demanda. Por este motivo, por el que los ayuntamientos son fundamentales en la creación de las comunidades energéticas, el Ayuntamiento de Corella crea e impulsa CorellaEnergía.