Marisa Bienzobas

Marisa Bienzobas ha decidido encabezar la apuesta que Navarra Suma va a presentar para liderar el ayuntamiento de Arguedas.
Las ganas de hacer cosas por la localidad, “de proyectar un futuro sobre Arguedas, para dar una continuidad a la juventud y que la despoblación no afecte a nuestra localidad”, es la motivación que le lleva a asumir el reto. “Es necesario dar visibilidad a Arguedas, pueblo estratégico en el turismo, y además, como mujer, animar a que otras lo hagan y sepan que los retos son necesarios porque podemos superarlos y progresar”, asegura.
No duda en reconocer el trabajo de todas las personas que deciden dedicar su tiempo y esfuerzo a mejorar la localidad. “Todo trabajo por nuestro pueblo, lo haga quien lo haga, es de agradecer. Pero entiendo que este equipo de gobierno ha dedicado su tiempo a cosas menos transcendentales y se han olvidado del empleo, que es el principal problema de nuestra localidad”, lamenta.

“Contamos con equipo muy variado, que llega a todos los vecinos, con muchas ganas de trabajar y de hacer las cosas bien”

El programa preparado por la candidatura de Navarra Suma en Arguedas apostará por solucionar una demanda existente en la localidad, asegura Bienzobas, la construcción de un centro de día para atender a las personas mayores y con diversidad funcional. “Ya que no tenemos residencia de mayores, el centro de día solucionaría la atención a personas mayores y necesitadas y daría a la vez un respiro a las familias que las cuidan”.
Se trata, explica la candidata, “de una construcción que se desarrollaría el centro del pueblo, que crearía empleo y ofrecería servicios a este sector en Arguedas. Localidades menores que Arguedas lo tienen hace tiempo y creemos que es necesario, ya que la población de mayor edad va en aumento”.
Tampoco se olvida de impulsar acciones y medidas que permitan mejorar económica y socialmente Arguedas, “con todo aquello que tenga relación con la creación de empleo, instalación de empresas, etc”.
Para ayudarle en esta tarea, Marisa Bienzobas cuenta con la colaboración de un equipo que, asegura, “es muy variado, que llega a todos los vecinos de nuestro pueblo, con muchas ganas de trabajar y de hacer las cosas bien para mejorar el futuro de nuestra localidad. Gracias a su voluntad, a su motivación y trabajo, nuestros proyectos se llevarán a cabo”.

PERFIL

Nombre y apellidos
Marisa Bienzobas Sangros
Edad
46 años
Estado civil
Casada
Profesión
Oficial 1º administrativa
Aficiones
Fotografía, Pádel, Deportes al aire libre, Andar, Bici, Bailar.

CANDIDATURA

María Luisa Bienzobas
Sangros
Gregorio Resa Rodríguez
Mª Carmen Huertas Bienzobas
Carlos Borrego Domingos
Jacinto Alegre Mateo
Mª Luisa Urmeneta Loperena
Mª Lourdes Garcés Orduna
Raquel Lazaro Alegre
David Salinas Tiraplegui
Jesús Ángel Samanes Sanz
Juan Jesús Elizalde Pellise
Suplentes
Eva María chivite Delmas
Roberto Sola Mombila
María Soraya Sanchidrian Calvo