Fernando Mendoza

Fernando Mendoza vuelve a encabezar la candidatura del PSN-PSOE en Arguedas con el propósito de consolidar un proyecto que, asegura, está dando buenos resultados a la localidad. “Arguedas funciona. Estamos pasando por un buen momento. Somos un pueblo alegre, emprendedor y unido. Arguedas es ahora un pueblo vivo”.
El candidato socialista a la alcaldía recuerda que durante los últimos 8 años se ha creado más trabajo que en los mejores años previos a la crisis; se han conservado infraestructuras municipales, ampliado el colegio y se ha acometido la rehabilitación integralde la parte vieja de la localidad. “Además se ha realizado una importante labor de mantenimiento y mejora de instalaciones deportivas y piscinas públicas, incluyendo la rehabilitación de vestuarios de las piscinas, el campo de fútbol y el gimnasio”, reseña.
Mendoza resalta la una vida social, deportiva, cultural y festiva, “intensa, interesante y adaptada a nuestros gustos y demandas en la que se implican clubes deportivos, asociaciones y voluntarios y voluntarias de la Comisión de Cultura y Festejos y con la intensa labor del Espacio Cultural la Capilla”.
“Arguedas es en este momento, el referente en turismo familiar, deportivo y de naturaleza en la Ribera y uno de los destinos turísticos más importantes de Navarra. Somos el pueblo de la Ribera con más plazas de hospedaje; y esto solo es principio de una nueva actividad económica que va a cambiar el futuro de Arguedas”, asegura el candidato.
Para continuar esta senda, el actual alcalde se ha rodeado de una candidatura que, afirma, “forma un equipo unido, con experiencia en la gestión municipal, que conoce bien nuestra realidad y que estamos aquí para trabajar y seguir mejorando Arguedas los próximos 4 años”.

“Nuestra primera meta es seguir creando empleo para que Arguedas siga mejorando económica y socialmente”

El proyecto que Fernando Mendoza encabeza incluye 121 actuaciones y proyectos, con 12 prioridades para esta legislatura: la ampliación del polígono industrial; la puesta en marcha de un camping o establecimiento hostelero singular; la puesta en regadío de la mayor superficie posible con la llegada de Canal de Navarra; oferta de suelo para la construcción de vivienda especialmente para jóvenes; seguir mejorando calles, plazas y espacios públicos; solucionar los problemas de inundación de la Chantrea y el Cruce; rehabilitar una parte del centro urbano y la calle San Miguel; cambiar la totalidad del alumbrado público con iluminación led; instalar un ascensor en el Ayuntamiento para hacerlo accesible y reformarlo para mejorar la atención ciudadana; ampliar el polideportivo, construir un frontón cubierto y, si es posible, poner hierba artificial en el campo de fútbol; un centro de día para personas mayores, apartamentos tutelados o compartidos, baños públicos, mejorar la atención domiciliaria y potenciar el envejecimiento activo.“Somos muy ambiciosos en nuestras propuestas para seguir mejorando Arguedas en el futuro y hemos elaborado un programa muy ambicioso”, asegura Mendoza.

PERFIL
Nombre
Fernando Mendoza Rodríguez
Edad
56 años
Estado Civil
Casado
Formación
Licenciado en Ciencias Biológicas. Máster en Gestión Ambiental por la UPNA.
Aficiones
Caminar, Cine, Series y disfrutar de la Familia y los amigos
Trayectoria
Alcalde de Arguedas entre 2011 y 2019. Miembro comisión permanente de la Mancomunidad de La Ribera. Vicepresidente de la Red Navarra de entidades locales por la sostenibilidad. Miembro de la comisión de Medio Ambiente de la FNMP entre 2011 y 2015.
Miembro del Consejo de Agua de la CHE. Secretario de Ordenación del territorio y sostenibilidad del PSN-PSOE en 2012. Trabaja como Técnico de las Empresas Públicas NASUVINSA (2015-2019) y GANASA (2000-2015)

CANDIDATURA

Fernando Mendoza
Rodriguez
José María Pardo Ayala
José Manuel Domínguez Bronte
María Victoria Sanz Calvo
María Luz Labiaga Baños
María Josefa Alonso Martínez
Máximo Galarreta Bronte
Desiree Calvo Gurría
Ángela Irisarri Sanz
María Gloria Alba Jaso
María Luisa Resa Sanz
Suplentes
Isaias Marton Salillas
María Josefa Setas Baños