Pérez, Toquero y García
-- Publicidad --

El Ayuntamiento de Tudela ha dado un paso en la búsqueda de soluciones a la falta de aparcamientos en el Barrio de Lourdes con la firma de un convenio de colaboración con la Fundación San Francisco Javier para estudiar la viabilidad de un estacionamiento para coches en el patio del antiguo Colegio de Lourdes.

El acuerdo se ha formalizado en la Casa Consistorial. En el acto han participado el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero; el director-gerente de la Fundación San Francisco Javier, Abel García; y el concejal de Urbanismo, Zeus Pérez.

Un estudio técnico

El convenio establece el marco de cooperación entre ambas entidades para realizar un estudio técnico.  Éste analizará las posibilidades del espacio, sus condicionantes y las soluciones más adecuadas desde el punto de vista urbano y funcional. El Ayuntamiento asumirá los costes derivados de la redacción del estudio.

La falta de aparcamiento en el Barrio de Lourdes es una demanda histórica de los vecinos de esta zona de la capital ribera. En los últimos meses se han analizado distintas opciones, entre ellas el aprovechamiento del patio interior del antiguo centro educativo, ahora objeto de estudio formal.

Duración del convenio

El documento que han suscrito el ayuntamiento la fundación tiene una vigencia inicial de dos años —hasta un máximo de cuatro—. Así mismo, también se va a crear una Comisión Mixta de Seguimiento encargada de supervisar el desarrollo del estudio y resolver cualquier cuestión interpretativa relacionada con el acuerdo.