Inicio Opinión Ante la posible instalación de las ferias en el Paseo de los...

Ante la posible instalación de las ferias en el Paseo de los Poetas, por los vecinos de Residencial Queiles

Ante las últimas noticias que apuntan a que es muy probable que las ferias en fiestas de Tudela se sitúen en el Paseo de los Poetas, queríamos mostrar nuestro total rechazo como vecinos de esa calle. Vivimos en una urbanización nueva de esta zona. Todos los sábados se coloca ahí el mercadillo con sus ruidos, desde primera hora de la mañana; debemos entrar al garaje de la comunidad por una calle en sentido contrario ya que no podemos acceder por Paseo Capuchinas; los coches mal aparcados y en las aceras; y después, aunque lo limpien, siempre quedan bolsas, cajas y otros elementos de basura.

Entendemos que en fiestas todo el mundo tiene derecho a divertirse, pero también al descanso. Lo del ruido podría aguantarse; al final es una semana al año, aunque hay que tener en cuenta que hay personas que trabajan durante las fiestas, niños pequeños, personas mayores… y tener la tómbola y los pitidos de las atracciones a 10 metros, tanto de día como de noche, no favorece mucho al descanso. Además, ya sabemos todo lo que va a suponer de suciedad: comida, bebida, orines… Hace unos años se celebró la fiesta del DJ en ese mismo lugar y la gente hacía sus necesidades en garajes, portales… También es más que probable que caiga basura en nuestras zonas comunes, piscina y terrazas. ¿Quién nos garantiza que vamos a poder disfrutar de nuestra vivienda sin problema y que nadie va a entrar en nuestra propiedad? Todos esos días tendríamos que entrar al garaje en sentido contrario, con el peligro de posibles incidentes.

Entendemos que se quiera buscar un sitio céntrico pero no creemos que sea adecuado que esté tan cerca de las viviendas, en una zona residencial. En el Prado no hay pisos ni casas tan cerca. Además de que es incomprensible que se prefiera cortar una calle céntrica con aparcamientos y anularla para esto, cuando en Tudela no vamos sobrados de aparcamientos y mucha gente de la Ribera aparca en esa zona. Tampoco favorece a los bares y restaurantes de nuestra ciudad ya que, esa gente que venga de fuera, no tendrá necesidad de entrar al centro.

Esperamos que se replanteen la ubicación y que se tenga en cuenta la cercanía de las viviendas.

Los vecinos de Residencial Queiles

Artículo anteriorEl cuponazo de la ONCE reparte 25.000 euros en Corella
Artículo siguientePato: “Hay que intentar no tener pérdidas ni despistes defensivos”