Inicio Opinión Comunicado del colectivo de madres y padres de alumnos no admitidos en...

Comunicado del colectivo de madres y padres de alumnos no admitidos en el colegio San Francisco Javier de Tudela

En relación a las declaraciones públicas del Consejero de Educación la pasada semana, D. Carlos Gimeno, aportando datos y motivos sobre la creación de una vía más “por criterios organizativos” en el IES Benjamín de Tudela y otra más en el IES Valle del Ebro, datos que desconocíamos, queremos manifestar nuestra más profunda decepción y tristeza.

El artículo 3 del Decreto Foral 33/21 de 28 de abril que regula la admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Foral de Navarra, proclama que “la finalidad fundamental de la norma es garantizar el acceso a la educación en condiciones de igualdad y la libertad de elección de centro por padres, madres o tutores legales”.

El acceso a la educación en condiciones de igualdad se garantiza con los criterios de baremación, que lógicamente se aplican por igual, tanto en centros públicos como concertados.

Con la negativa a la apertura de una vía más en Jesuitas Tudela y con la nueva apertura de dos vías en los centros públicos, no sólo no se garantiza desde el Departamento de Educación el derecho a la libertad de elección, sino que se boicotea porque que crea líneas nuevas para nuestros hijos e hijas en centros en los que no hemos solicitado como primera opción, todo un despropósito nada razonable.

Nuestra demanda como madres y padres, que recordamos, venimos de la enseñanza pública, no es en absoluto infundada y se ampara en la legalidad que la Administración Foral se está encargando de incumplir. Deberían eliminar ese artículo, y así sabríamos de antemano que nuestros hijos e hijas irán donde ellos decidan.

En Tudela, a 16 de agosto de 2021

Colectivo de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas no admitidos en el Colegio San Francisco Javier de Tudela