Los responsables del Hospital de Tudela y del área de salud con los alumnos de 4º del colegio de la Anunciata

Los alumnos de 4º de Primaria del colegio de La Anunciata FESD han hecho entrega de un centro de flores, realizado con mascarillas, para el Hospital Reina Sofía.

Este regalo es el producto final de un proyecto, llevado a cabo en Religión, titulado «Jesús, un superhérore de todos los tiempos». Tras conocer el lado más humano de Jesús que, como los héroes anónimos, ayudó siempre a quien lo necesitaba aun poniendo en riesgo su propia vida y sin esperar nada a cambio, los alumnos llegaron a la conclusión de que los sanitarios son, hoy en día, nuestros héroes con bata, razón por la que quisieron hacer algo para poder reconocerles su labor.

Las mascarillas del centro representan su profesión y la pandemia y las flores simbolizan la vida. Vida que los sanitarios cuidan en cada paciente y que también simboliza la vuelta a la normalidad. Con los distintos tamaños, formas y colores han querido plasmar la pluralidad de pacientes, cada uno distinto. Por último, hay algunas flores de mascarillas negras como recuerdo a quienes han perdido la vida en esta pandemia y a quienes los sanitarios dieron la mano para partir en compañía y paz.

El acto de entrega de este reconocimiento ha contado con la participación de Daniel Sánchez, director Asistencial del área de Salud de Tudela, y Ana Beamonte, gerente del área de salud de Tudela. También han estado presentes Fernando Puértolas, director general del colegio, y Begoña Martínez, directora del área pedagógica, además de los alumnos y profesores de 4º de educación primaria que han participado en el proyecto.