Antonio Latorre en su nave en el Polígono El Parral de Cascante
-- Publicidad --

Diferenciarse del resto ofreciendo un producto de alta calidad y un trabajo excepcionales, es el objetivo de Antonio Latorre, que este año celebra el décimo aniversario de su empresa, Aluminios Latorre. “Por supuesto que la gente trabaja muy bien, pero nosotros queremos ofrecer algo distinto, de gran calidad”, nos comenta Antonio. Su empresa se dedica sobre todo a la carpintería de aluminio y pvc, fabricación y montaje, y son especialistas en rehabilitación de viviendas, aunque también trabajan en obra nueva. Pero además, ofrecen un trabajo global para el cliente, ya que trabajan con todo lo relacionado con la carpintería, “como cristalería, cerramientos, toldos, mosquiteras, puertas seccionales, motorizaciones de puertas, motorizaciones de persianas de todo tipo, puertas de seguridad, la dómotica básica de la motorización, puertas correderas, algo de hierro cuando es necesario, acero inoxidable,…»

Rehabilitaciones rápidas y limpias
Hacer una obra en casa siempre es complicado. Sin embargo, en Aluminios Latorre son especialistas en este tipo de trabajos: “los habitantes de la casa, casi ni se enteran. Nosotros tenemos todo preparado, entramos siempre un lunes, hacemos todo lo que haga falta, como quitar cortinas si es gente mayor, etc., y un piso o casa, en tres días lo terminamos. Hueco que abrimos, hueco que cerramos, hacemos el trabajo de forma rápida y limpia”. Además, su sistema de colocación, es muy especial: “Inyectamos la puerta o ventana de espuma alrededor completamente, colocamos unos remates exteriores después de terminar de rellenar lo que no se haya rellenado bien, y luego el hueco del cajón lo rellenamos con una manta aislante y un cierre de pladur o de escayola, cosa que no hace nadie. La colocación de la ventana en sí, que ya es una buena ventana, es mucho mejor que otra sin aislar de esta manera. Con nuestras ventanas puedes estar seguro de que no te va a entrar aire por los cajones o por los cierres”.

Como la ventana de un submarino
Y se que otra de las diferencias de este profesional de la carpintería metálica está en el llamado “canal 16”: “Se trata de un sistema de herraje, diferente al habitual, que es el canal Europeo. Nosotros trabajamos una serie de carpintería de una gran calidad, lleva más aluminio y nos da muchas más posibilidades en cuanto a puntos de cierre. Son ventanas que cierran como si fuesen de submarino. De cara al viento, es un aislamiento perfecto”.

Otra característica de su trabajo es la colocación de la tercera goma, “que la mayoría no pone. Normalmente se pone la goma del marco, y la goma de hoja, pero detrás hay una tercera hoja, detrás de la de marco, llamado de cerco, y que consigue más cierre de presión”.

“Todos estos detalles” asegura Antonio Latorre”, “hacen que al final, aunque nuestro presupuesto no sea el más barato, el ahorro que se consigue en calefacción y el confort que se logra en el hogar, valgan la pena”. “Al fin y al cabo, somos una empresa pequeña y el cuidado al cliente y la calidad son algo esencial. Nuestras ventanas, incluso las más sencillas, ya son de una gran calidad. Y sobro todo, ofrecemos un precio razonable, porque habrá ventanas más baratas que las nuestras, pero es muy difícil que encuentres lo mismo que ofrecemos nosotros, más barato”.