Candidatura de UPN al ayuntamiento de Tudela

“Inmensamente. Creo que hemos cumplido honesta y efectivamente con la labor de gestión que nos encomendaron los tudelanos y tudelanas. Hemos atravesado momentos verdaderamente duros, con una pandemia que nos descolocó, pero que jamás nos inmovilizó, al contrario. Hemos modernizado la ciudad, la hemos dotado de nuevos servicios, tenemos la caja perfectamente saneada, con unas cuentas y un remanente sin tacha”. Así resume Alejandro Toquero su gestión como alcalde los últimos cuatro años y por eso justifica su candidatura a la reelección para “culminar la modernización de Tudela”, asegura.

¿Qué le anima a encabezar la candidatura?

Saber que puedo seguir mejorando mi ciudad. Para mí, tener la certeza de que estoy capacitado para liderar el proyecto de UPN en Tudela es fundamental. Si tuviera la más mínima duda de que mi paso por la Alcaldía no iba a redundar en mejoras para mi ciudad, ni me lo plantearía. Pero ahora mismo sé que la continuidad de la hoja de ruta que nos planteamos en 2019 va a culminar la modernización de Tudela. Y, bueno, Tudela y su gente son, al final, la verdadera motivación de todo esto. Todo el mundo sabe de mi pasión por Tudela. Fue mi lema en la primera campaña a la que me enfrenté y era lo que me movía entonces y ahora.

¿Cómo valoras el trabajo realizado por el equipo de gobierno?

En resumidas cuentas, creo que hemos sacado Tudela de la inmovilidad en la que se encontraba. Este equipo de gobierno ha trabajado de forma transversal, ahí está la clave de todo. No podemos hablar de bienestar sin que Urbanismo trabaje de la mano con Derechos Sociales, por ejemplo. Las necesidades de accesibilidad y las urbanísticas, siguiendo ese mismo ejemplo, tienen que ser abordadas de forma conjunta. Lo mismo ocurre con el turismo y el comercio y la hostelería, o con la cultura y la educación. En ese sentido, el equipo ha sido eso: un equipo.

También me gustaría valorar la disposición de todo el equipo con respecto a la ciudadanía. Todos los concejales y concejalas han estado en continuo contacto con la gente. El trabajo no sale de la nada sino de atender las demandas del día a día. El trabajo de este equipo de gobierno ha sido de puertas abiertas y a pie de calle. Literalmente. Y, por último, hemos sido un equipo que tenía muy claro que tenía que buscar financiación, europea y de todas las convocatorias en las que tuviéramos la más mínima oportunidad. Esa labor de equipo ha sido fundamental y, además, hará posible que en la próxima legislatura se puedan llevar a cabo muchos proyectos que ya tienen conseguida financiación. Dejamos la tarea hecha.

¿Cuáles son los principales proyectos de su programa electoral?

Hemos diseñado un programa muy completo y que continúa con la hoja de ruta marcada en el 2019, una hoja a medio-largo plazo en la que no destaca un solo proyecto. Tudela necesita muchas intervenciones y en muchos ámbitos.

Nuestro programa refleja eso. Pero, bueno, por resumir, podría decir que todo gira en torno a tres ejes: seguir transformando Tudela, mejorar la calidad de vida de los tudelanos y las tudelanas con más y mejores instalaciones deportivas, sanitarias y educativas, y dejar esta ciudad preparada para ser reconocida como la capital que es. Si me preguntas por grandes intervenciones, abordaremos la entrada a Tudela por Tarazona. Tenemos muy avanzado el arreglo, una zona de entrada y salida escolar y de acceso a dotaciones tan importantes como el hospital, la Policía Foral o los centros comerciales. Es un peligro que esa carretera esté como está desde hace tantos años. Nuestra propuesta pasa por desdoblar esta entrada en ambos sentidos, incluyéndole un nuevo andador para pasear, un carril-bici que conecte con el Hospital Reina Sofía y mejorando todos los accesos a colegios, centros de Secundaria, universidad, cementerio y campos de fútbol de Santa Quiteria.

También proyectaremos un pabellón multiusos en la plaza de toros para que, además de albergar festejos taurinos, dé respuesta a la necesidad de un gran espacio para eventos deportivos, culturales, ferias o conciertos. Por otro lado, vamos a arreglar la calle Muro y planteamos estudiar la viabilidad de un aparcamiento público en el subsuelo del colegio de Lourdes, donde queremos también que se instale el nuevo Centro de Salud. Seguimos apostando por nuevos grados en el campus tudelano de la UPNA…

De todas formas, todo el que quiera, puede consultar nuestro programa en las redes sociales de UPN Tudela. Ahí está todo y todos los puntos de interés para cualquier perfil ciudadano.

 

Alejandro Toquero Gil

PERFIL

Nombre y apellidos: Alejandro Toquero Gil
Edad: 44 años
Profesión: Periodista.
Aficiones: Música (en vinilo), rutas en moto, lectura y tiempo de calidad en familia y amigos.

¿Cómo calificaría la lista con la que concurre a las elecciones?

Es una lista al servicio de los tudelanos y las tudelanas. Una lista de hombres y mujeres apasionados de Tudela, gente dispuesta a trabajar y aportar. Creo que he conseguido conformar una candidatura fuerte, con experiencia y conocimiento. Son, además, muy libres porque están fuera de ese mundillo de ambiciones y aspiraciones políticas. Es una lista preparada, con gente valiente, comprometida y formada que ama Tudela y entiende qué necesita porque sus hijos van a sus colegios y guarderías, se divierten en sus parques. Con gente que es usuaria de sus centros de salud, que transita por sus calles, que disfruta de sus tradiciones, que conduce por sus vías y entrena en sus instalaciones. Todos y todas forman parte de la sociedad tudelana, la conocen, la viven…y quieren mejorarla.

candidatura

ALEJANDRO TOQUERO GIL
2. Zeus Pérez Pérez
3. Laura Casanova Sainz-Aja
4. Irune García García
5. María Reyes Carmona Blasco
6. Ana Mª Jesús Agüera Angulo
7. Martin López Villacastín
8. Veronica Gormedino López (Ind.)
9. Fernando Maria Ferrer Molina
10. Carlos Aguado Huguet (Ind.)
11. Iciar Les Urra
12. Juan Manuel Pérez Lizar
13. Eugenio Miramón Carcavilla
14. María Navarro Casado
15. Mauro Milagro González
16. Sebastiana Blanco Gamén
17. Pedro María Martínez Mauleón
18. José Miguel Gracia Martón
19. V.K. Garcheva Garchev
20. Lydia Medina Cabanillas
21. M.A. Elvira Carasusan Gascón
Suplentes
1. Alfonso Javier Añón Lizaldre
2. C. Purificación Rodero Remón
3. María Milagros Garrido Guijarro
4. Ion Hernández Hernández