Julia Gil Vicente

Julia Gil Vicente es la nueva concejala de Educación, Cultura, Deporte, Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Cabanillas, tras la salida de la corporación de Blanca Cenzano Díez, que dimitió al ser nombrada asesora de María Chivite, Presidenta del Gobierno de Navarra.
La toma de posesión tuvo lugar en los primeros días de este mes de Enero y es la primera vez que Julia Gil Vicente, que tiene 26 años, forma parte del Ayuntamiento. La joven estudió grado medio en cuidados auxiliares de enfermería y grado superior en Educación Infantil y en la actualidad trabaja como auxiliar de enfermería en el Hospital Reina Sofía de Tudela.
Julia, ¿qué le animó a formar parte de la candidatura del PSN-PSOE?
Desde el día que Raquel me explica que ella quería formar un equipo para su candidatura en Cabanillas, que le gustaría que yo estuviera en él, yo hasta entonces nunca me había ni preguntado, ni planteado ser concejal en Cabanillas. Pero desde que Raquel me explicó un poco su idea, lo que se quería conseguir, lo pensé mucho, hasta que al final me decidí y quería formar parte de ese cambio.
¿Esperaba llegar a formar parte de la corporación?
Nunca sabes lo que puede pasar, es cierto que me quedé la primera para entrar y te vas haciendo a la idea. Aun así, el día que Raquel me llamó y me explicó que pasaba a formar parte de la corporación, no me lo esperaba.
¿Cómo afronta esta nueva etapa en el Ayuntamiento?
Con un poco de nervios, pero con ganas de aprender todo lo que se pueda y trabajar mucho.
¿Qué mensaje les gustaría trasmitir a todos desde aquí?
He sido siempre una chica que se ha interesado siempre por su pueblo, ayudando siempre en la medida de lo que cabe en lo que he podido. Y ahora más que nunca tengo la oportunidad de trabajar por y para el pueblo. Afronto con muchas ganas este cargo y espero hacerlo lo mejor posible.

La alcaldesa Raquel Paz Aperte destaca la capacidad e ilusión de Julia Gil Vicente

La alcaldesa de Cabanillas, Raquel Paz Aperte, destaca la ilusión y capacidad de aprender de Julia Gil Vicente para contribuir a la gestión del pueblo en los próximos cuatro años de la actual legislatura, emanada de las elecciones municipales del pasado 28 de Mayo. Unos comicios que ganó PSN-PSOE al lograr seis concejales mientras que UPN es el grupo de la oposición con tres.
Raquel Paz Aperte tiene una dilatada trayectoria municipal pues antes de asumir la presidencia de la corporación formó parte del Ayuntamiento en calidad de concejala de Cultura. Ahora uno de sus primeros retos es la celebración del 900 aniversario de Cabanillas, cuya programación se está ultimando.