movilidad discapacidad Biciclistas Corella
-- Publicidad --

Medio centenar de personas se dieron cita el domingo 7 de junio en Corella para asistir a la Jornada de Movilidad y Discapacidad organizada por Biciclistas de Corella, con la financiación de la Dirección General de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de Navarra. Esta iniciativa formaba parte del X Fin De Semana Medioambiental, que ha contado además con el Premio Sostenibles para Jesús Sukuntza, talleres de biodiversidad y paseos interpretativos.

Representantes de ADISCO, AMIMET de Tudela y Pamplona, así como personas procedentes de Carcar, Cascante, Ablitas, Lesaka, Murchante y Cadreita, se desplazaron hasta Corella para compartir experiencias, participar en paseos con las Yayacletas y disfrutar de una comida de convivencia en Villa María, fortaleciendo así los lazos entre participantes y entidades.

-- Publicidad --

La jornada comenzó con un café de bienvenida en el Centro Joven de Corella mientras llegaban las personas asistentes. Posteriormente, el director general de ADISCO, Josean Delgado, fue el encargado de abrir el círculo de experiencias con una presentación en la que expuso algunas de las principales barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad en su día a día. A continuación, distintas personas participantes tomaron la palabra para compartir sus realidades y reivindicar una idea común: la discapacidad no es el principal problema; la falta de accesibilidad sí lo es.

Durante el encuentro se puso de manifiesto que la accesibilidad universal sigue siendo un derecho que, en muchas ocasiones, no se garantiza plenamente. Además, se destacó que las barreras no son únicamente arquitectónicas, sino también sociales, comunicativas y tecnológicas, afectando de manera diferente a personas con discapacidad física, intelectual o sensorial.

-- Publicidad --