Un año más, la Orden del Volatín organiza su XXXVIII Certamen de Villancicos, que tendrá lugar los días 15 y 16 de diciembre. Como es habitual, el acto tendrá lugar en la Iglesia de los Padres Jesuitas de Tudela a las cinco y media de la tarde.
Esta cita, como ha recordado Celes Sebastián, presidente de la Orden, supone para ellos el pistoletazo de salida de la Navidad, «y también para los niños, que están tocando con los dedos las vacaciones». «Son ya 38 años organizando este certamen y creemos que ya vendrá algún hijo con algún padre que le tocó cantar en su día», ha comentado.
En total, participan seis colegios tudelanos. El lunes 15, los colegios que canten sus villancicos serán Elvira España, Compañía de María y San Julián, mientras que el martes 16, será el turno de los colegios Anunciata, Huertas Mayores y Griseras. Cada uno de ellos interpretará dos villancicos y para terminar, los colegios participantes cantarán uno todos juntos. Todos los niños participantes recibirán regalos.
En esta ocasión, y debido a las obras de remodelación del CIP ETI San Juan, la entrada a la iglesia de los Jesuitas no se llevará a cabo por la puerta principal. Para llevar a cabo las indicaciones oportunas, miembros de la Orden del Volatín estarán en la calle, «para hacer que la entrada sea lo más rápida y cómoda posible», ha comentado Sebastián.
















