-- Publicidad --

El pasado martes 25 de noviembre, el IES Valle del Ebro conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una serie de actividades educativas y pedagógicas destinadas a sensibilizar al alumnado sobre esta problemática social.

Durante las clases de Lengua Castellana y Literatura, se trabajó la violencia de género a través de la reflexión y el análisis de cuentos relacionados con la temática. Asimismo, en las tutorías, se profundizó en la comprensión de este fenómeno y en la importancia de su prevención.

Durante el recreo, el Departamento de Música organizó un acto muy sentido en el que se leyó un manifiesto y se interpretó la canción “Canción sin miedo”, de Vivir Quintana, en homenaje a las víctimas de violencia de género.

En la asignatura optativa TIM (Taller de Impresión Manual) de 4.º ESO, el alumnado participó en la creación del damero “La partida contra el maltrato”, un mural que visibiliza las muertes de mujeres en España por violencia estructural. En 2024, se registraron 49 asesinatos, aunque, como reconocen los organizadores, estos datos representan solo la punta del iceberg de un problema que sigue presente en la sociedad.

El Departamento de Dibujo también contribuyó con la elaboración de carteles con lemas e imágenes que denuncian la violencia de género, reforzando así el mensaje de concienciación en todo el centro.

Desde el IES Valle del Ebro se agradece la implicación y el trabajo de docentes y alumnado, destacando la relevancia de estas actividades para fomentar la educación en igualdad y el respeto a los derechos de las mujeres.