Los equipos del Baloncesto Arenas de Tudela han protagonizado una jornada intensa marcada por el esfuerzo, la madurez y el crecimiento colectivo. Desde el imponente triunfo del Senior Masculino frente a un rival experimentado hasta las meritorias victorias de los cadetes e infantiles, el club sumó múltiples alegrías en un fin de semana que solo empañaron la ajustada derrota del Junior y el tropiezo del Mini Femenino.
SENIOR MASCULINO
GRUPO RUBIO GIMA 60 – OBERENA 52
P: 13-9, 27-11, 8-18, 12-14
Victoria mayúscula del Baloncesto Arenas frente a un rival rocoso, experimentado y conocedor de cómo llevarse el partido a unos terrenos que le son favorables. No obstante, nuestros jovencísimos seniors (el equipo tiene una media de edad inferior a 20 años) supo imprimir un ritmo alto que desencajó los planes de los visitantes y que invalidaron sus armas. Los tudelanos corrieron al campo con alegría, presionaron en defensa los cuarenta minutos, y cuando el partido se puso feo supieron templar los nervios y centrarse en jugar al baloncesto y en decidir bien las opciones ofensivas. A destacar un impresionante segundo cuarto que les sirvió de base para la merecida victoria.
JUNIOR MASCULINO
GIMA GRUPO RUBIO ARENAS 70 – LICEO MONJARDIN 75
P: 16-14, 14-20, 16-24, 25-17.
Partido del junior del Baloncesto Arenas que recibía al líder de la categoría. Los de Pamplona contaban todos los encuentros de la temporada con amplias victorias. Nuestros chicos salieron muy centrados, sin ningún complejo y tratando de defender intensos para tener alguna opción. Así fue como lo hicieron, siendo muy serios en funciones defensivas y tomando buenas decisiones en ataque.
Fue en el tercer cuarto donde los visitantes llegaron a tener 15 puntos de ventaja y creyeron cerrar el encuentro. Muy destacable la fé y el esfuerzo de nuestros chicos para no dar nada por perdido y llegar al final del encuentro con opciones. No pudo ser pero el equipo se va al parón con buenas sensaciones y creciendo como conjunto.
¡Enhorabuena!
CADETE MASCULINO 1ª
MEGACALZADO ARDOI 73 – GIMA GRUPO RUBIO ARENAS 81
P: 19-17, 13-16,17-16, 17-17, 7-15.
Gran victoria en la prórroga frente a un rival que lo puso muy difícil y que tuvo un tiro en el último segundo del cuarto periodo para llevarse el partido. A los tudelanos les costó encontrar el camino al aro y estuvo fallón en la circulación de balón. Sin embargo, en la subida de balón estuvo más solvente de lo habitual y también consiguió, hacia el final, ser más sólido en el rebote, tanto ofensivo como ofensivo. Como resultado, una victoria en el tiempo extra que da dos puntos y una inyección de ánimo importante.
CADETE MASCULINO 2ª
NAVARRO VILLOSLADA BAYON MODA 20 – GRUPO RUBIO GIMA ARENAS 63
P: 3-26, 6-8, 5-10, 6-19
Victoria del cadete b masculino gracias a un primer cuarto en el que una defensa individual a todo el campo propició varios errores rivales que los nuestros transformaron en canastas fáciles.
Tras el primer cuarto las fuerzas se igualaron y no fue hasta el último en el que otro gran inicio hizo que la diferencia fuese ya insalvable para los locales.
CADETE MASCULINO 2ª (aplazado)
GRUPO RUBIO GIMA ARENAS 61 – ADEMAR ZEUS 45
P. 10-4, 16-17, 10-11, 25-13
Victoria del cadete masculino b ante un rival directo en la tabla en el segundo partido de este fin de semana.
Los tudelanos lograron un primer parcial de 10-4 que rápidamente fue neutralizado por una defensa zonal del equipo visitante.
Defensa que le sirvió para darle la vuelta al marcador, pero tras un tiempo muerto local nuestros chicos interpretaron mejor la manera de atacar la defensa zonal rival y mantenían una pequeña diferencia favorable en el marcador.
Después de un igualado tercer periodo el saber atacar la defensa zonal rival y el acierto tras mover bien el balón y llevarlo hasta donde los areneros querían daba como resultado un parcial favorable de doce puntos que dejaba la victoria en casa.
INFANTIL MASCULINO
GIMA GRUPO RUBIO ARENAS 47 – NAVASKET IM’OLD 43
P: 11-11, 6-14, 18-6, 12-12.
Partido complicado para los infantiles del Baloncesto Arenas. Aparentaba un partido fácil viendo que solo había 6 jugadores en el equipo rival, pero las apariencias engañan. 40 minutos de zona y jugadas de larga elaboración por parte del equipo rival pusieron las cosas complicadas para los azules. Estos, con habilidad y paciencia, consiguieron superar las cuatro partes consiguiendo una muy merecida victoria.
MINI FEMENINO
TERESIANAS NAVASKET MF´NEW 81 – GRUPO RUBIO GIMA 31
P: 10-8, 21-4, 14-9, 10-4, 10-4, 16-2.
Un partido para olvidar de las de Tudela. Cuando parecía que habían cogido el ritmo en la temporada, en este partido se les olvidó todo lo aprendido y no pudieron salir de la presión del rival. Las pérdidas, la ausencia de rebote y la falta de concentración hizo que las de Pamplona se llevasen el partido al bolsillo de una manera muy sencilla.















