Sombreado festivo en Yanguas y Miranda
-- Publicidad --

El PSN-PSOE ha presentado un paquete de enmiendas a los Presupuestos Generales de Navarra 2026 que incluyen actuaciones concretas para Tudela. La propuestas forman parte de las propuestas trasladadas por el grupo socialista al proyecto de Presupuesto de Navarra para reforzar políticas de cercanía, cohesión territorial y apoyo a colectivos sociales, trasladando así las necesidades de los municipios al ámbito regional.

Entre las iniciativas dirigidas a la capital ribera destacan la implantación de un Plan Local de Sombras, pensado para mejorar la calidad del espacio urbano, así como la climatización del Mercado de Abastos, una infraestructura clave para comerciantes y vecinos. Además, se contempla la instalación de un nuevo baño público, con el objetivo de mejorar los servicios urbanos y la accesibilidad para todos los ciudadanos.

En el ámbito social, las enmiendas del PSN-PSOE refuerzan la atención a la salud mental y al apoyo a personas con discapacidad, destinando recursos a entidades locales como ANDAR TDAH Tudela, Proyecto Hombre, ADISCO Residencial, Tudela Comparte-Villa Javier y ANAPAR. Los socialistas destacan que “una sociedad más justa se mide por cómo cuida a quienes más apoyo necesitan; por eso con estas enmiendas ponemos en el centro a las personas”.

Votación

Estas propuestas forman parte del bloque de iniciativas del PSN-PSOE destinadas a mejorar la movilidad, la sostenibilidad, la accesibilidad y los espacios públicos, así como a impulsar la igualdad de oportunidades en todos los municipios de Navarra, con especial atención a las infraestructuras y servicios que afectan directamente a la vida cotidiana de los tudelanos.

Atendiendo al calendario de tramitación aprobado en Mesa y Junta del Parlamento, entre los días 1 y 12 de diciembre tendrá lugar el debate de las enmiendas parciales en la Comisión de Economía y Hacienda, cuyo dictamen elevado a Pleno el 18 de diciembre, para su definitivo debate y votación.