Trofeo Amistad
Equipo de Cultural Deportiva Tudelana
-- Publicidad --

Trofeo de la Amistad: foto e información: Esteban Baigorri

La Jornada 4 de Liga del Trofeo Amistad podría ser la de la rebelión de los equipos pequeños. Hubo varios partidos en los que los favoritos cayeron ante sus adversarios, en teoría, con un nivel inferior.

El actual Campeón de Liga, Corellano-Cirbonero Veteranos perdió ante uno de los conjuntos debutantes, C.A. Independiente-TSM, que lo superó en todas las facetas del juego, por un abultado 0-4.

Academia Talentia-Construcciones fue derrotado por un vigoroso Ecuador F.C. (3-1). Aún así, los de Talentia mantienen el Liderato de una Liga que se aprieta cada vez más.

C.D. San Javier fue superado en Jesuitas por otro equipo ecuatoriano, C.D. Ambato-Café Diamante por 0 goles a 2. La única escuadra ecuatoriana que no logró el triunfo fue el todopoderoso F.C. Chelsea-Tudela, que fue superado por un remozado Impotusa-Peña La Jota (0-1). El único gol del partido lo marcó Jorge Calvillo.

En el encuentro más igualado de la Jornada, Peña Beterri venció a Humar-Los Nevot por 3 goles a 2. El combinado «humariano» mereció mejor resultado, ya que, desperdició unas cuantas ocasiones de gol. Flover Leudo para Beterri y Bryan Hoyos para Humar fueron bi-goleadores en este enfrentamiento.

Las goleadas de la mañana dominical llegaron de la mano de C.D. SKF» que doblegó a Jisman-Alintu por un contundente 6-1. Aarón Arnedo anotó 2 goles para los «esekafianos». Y de Peña La Teba-Tudegás, que no tuvo piedad de Cultural Deportiva Tudelana a la que ganó por un «grosero» 1-14. Aritz Marín anotó un repóker de goles y se coloca primero en la Tabla de Goleadores, Kaba Djiril marcó un «hat trick» y Soumalia Makassouba y Javier Escribano lograron sendos dobletes. Este resultado ocupa el puesto número 11 en la Lista de mayores victorias en la Historia de la Liga del Trofeo Amistad.