Acceso a la Mejana
Acceso a la Mejana

La carrera popular Vuelta a la Mejana no quiere faltar a su cita anual con los deportistas. Desde la organización de la prueba se ha hecho un llamamiento a runners y ciudadanía en general a sumarse a su 40 edición para inscribirse, correr «desde casa» y ayudar a las residencias de ancianos de la capital ribera.

El estado de alarma va a hacer imposible celebrar la tradicional carrera popular en su recorrido habitual por el Casco Antiguo y las huertas de Tudela. Sin embargo, querer es poder, y desde el ayuntamiento de la capital ribera, con la colaboración de MMJ, el club Ribera Atlético, la Federación Navarra de Atletismo y el patrocinador de la prueba, Caja Laboral-Laboral Kutxa, se ha propuesto a los deportistas que sustituyan el recorrido por 30 minutos de carrera en cinta, actividad física o incluso diseñar su propio circuito «doméstico».

“Tudela corre su Mejana desde Casa” se celebrará el próximo domingo 3 de Mayo a partir de las 12 horas. No solo será una cita deportiva y de ocio para este confinamiento. «También tendrá un objetivo solidario, recaudar fondos para ayudar a las residencias de mayores de nuestra ciudad. Con lo recaudado queremosa cubrir necesidades sanitarias que estas puedan tener. Así se ha establecido un precio de inscripción de 3 euros, aunque existe también la posibilidad de donar la cantidad que se estime conveniente a través del denominado «Dorsal 0» ha explicado el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero.

El objetivo es ambicioso, conquistar al menos a 2.000 confinados deportistas que practicarán cualquier ejercicio físico. Todos desde su casa, durante 30 minutos y todo acorde a sus posibilidades.

40 años de Vuelta a la Mejana

En sus 40 ediciones la prueba se ha convertido en una de las clásicas de Tudela con una amplia aceptación y participación popular.  “Este hecho nos ha animado a darle una vuelta al tema y ver de qué manera podíamos festejar este aniversario e intentar que este año, más que nunca, la vuelta a La Mejana la corran, aunque sea desde casa y de manera virtual todos los ciudadanos-as que lo deseen”, ha explicado el alcalde de la capital ribera.


Inscripciones Vuelta a la Mejana 2020

Desde la propia web municipal del Ayuntamiento de Tudela se accede a la siguiente información:

INSCRIPCIONES: Ya están abiertas y podrán formalizarse hasta las 23,59 horas del sábado 2 de mayo.

DORSAL. Una vez inscrito debe de descargarse e imprimir el dorsal

SESIONES DE CALENTAMIENTO Y ESTIRAMIENTO. El mismo domingo 3 de mayo, se podrá seguir una sesión de calentamiento desde las 11,45 horas hasta las 12 horas, cuando dará inicio la carrera en sí. Media hora de trabajo cada uno en su casa. Para el final, a las 12,30 horas, se ha programado una sesión de estiramientos dando por concluida la prueba.

DIPLOMA Y MEDALLA. Los participantes podrán descargase e imprimir al día siguiente de la prueba una medalla y un diploma acreditativo que atestigua que “este año más que nunca yo corro la Mejana, todos y todas somos campeones”

HASTAG #TudelaCorreSuMejanaDesdeCasa

Divulgando imaginativas propuestas de circuitos deportivos y actividades preparadas en sus domicilios los días previos a la carrera.

Una vez finalizada la prueba animar a los participantes a que compartan sus vídeos e imágenes de la prueba.