La Consejería de Salud del Gobierno de Navarra ha decretado el cierre perimetral de Villafranca, a partir de las 00:00 horas de este jueves 15 de abril, ante la preocupante evolución de la Covid 19 en esta localidad. La alcaldesa villafranquesa, Mª Carmen Segura, ha emitido el siguiente bando que transcribimos literalmente:

LA ALCALDESA-PRESIDENTA DEL AYUNTAMIENTO DE VILLAFRANCA

HACE SABER:
Ante el incremento de casos de COVID- 19, Salud Pública ordena el cierre perimetral de Villafranca a partir de las 00.00 horas de este jueves 15 de abril de 2021.

Se realizará un cribado a la población de edades comprendidas entre 15 y 29 años, 1nediante pruebas de antígenos, el próximo sábado 17 de abril en el polideportivo municipal a partir de las 9 de la mañana y hasta las 15 horas.
Las citas se realizarán mediante llamadas telefónicas desde Salud.
El cierre perimetral junto con el cribado a la población son medidas necesarias para frenar la curva de contagios, por eso pedimos la colaboración de todos los jóvenes que sean llamados para que acudan a dicho cribado.

Para las entradas y salidas del pueblo por motivo de trabajo será necesario aportar certificado de la empresa, en la que conste el horario y la identificación del trabajador.

Insistir a los vecinos en el cumplimiento de las medidas de prevención recomendadas.

Villafranca, a 13 de Abril de 2021
LA ALCALDESA
María Carmen Segura Moreno

Con anterioridad, el pasado 12 de abril, se publicó este otro bando en el que se advertía de esta posibilidad:

INFORME DE SALUD
SITUACIÓN DE VILLAFRANCA a 12 de abril de 2021.
Os hacemos partícipes del informe de Salud que hemos recibido hoy.
Como podéis ver la incidencia de casos en los últimos días es preocupante.
En el informe se valora el cierre perímetral, pero todavía no se ha comunicado de manera oficial.
En caso de ser efectivo el cierre perímetral también se realizaría un cribado a la población, los tramos de edad de dicho cribado lo decidirá también Salud.
Estamos a la espera de tener más noticias. En cuanto sepamos algo lo comunicaremos de forma oficial.
Desde el Ayuntamiento os pedimos extremar las precauciones, ya que el contagio con esta cepa británica es mucho mayor y nuestro comportamiento debe ser, si cabe, más cuidadoso.
Muchas gracias a todos