El Obrador de Villa Javier abre sus puertas al público este viernes 22 de enero ofreciendo en sus instalaciones de la calle Alberto Pelairea de Tudela platos de comida saludable, sana y casera para llevar a precios económicos.

Además, han resaltado los responsables de la Fundación Tudela Comparte, “El Obrador” apuesta por la economía circular, con autosuministro; y ecológica, ya que la iniciativa se complementará de un nuevo proyecto para poner en valor la Mejana a través de la agricultura ecológica.

Con la apertura al público, el Obrador da un paso más en su proyecto empresarial de inserción social que ha permitido por el momento crear dos puestos de empleo y con el que la Fundación Tudela Comparte da un paso más en su iniciativa de tender una mano a quienes más lo necesitan.

Con la puesta en marcha del Obrador, explicaba Manuel Campillo, la fundación amplia los servicios de su proyecto. «Hasta ahora hemos podido ofrecer una ayuda de emergencia a personas en una situación límite, hemos creado el semillero donde hemos ayudado a las personas a reforzar sus competencias y mejorar su autoestima. Ahora iniciamos un proceso de inclusión generando empleo, favoreciendo su inserción en el mercado laboral y normalizar las condiciones de vida de las personas».

“El Obrador” de Villa Javier inició su actividad el pasado14 de diciembre elaborando los platos que se sirven en el comedor social de Villa Javier. Su puesta en marcha ha supuesto una inversión de 260.000 euros, destinados a la adecuación del local donde se ubica el proyecto, en la calle Alberto Pelairea.