Durante la semana pasada se realizaron los viajes de estudios de 1º y 2º ESO del instituto Valle del Ebro. Concretamente los días 8 y 9 unos 90 alumnos de 2º ESO se trasladaron a Barcelona. Allí asistieron al Museo de la Ciencia de CosmoCaixa, que resultó muy interesante, por sus numerosas actividades interactivas.

Seguidamente, comieron en el parque de la Ciudadela y después fueron caminando hacia el Aquarium, situado en la zona del Maremagnun. Tras la visita, se desplazaron a la localidad vecina de Calafell para dormir.

Al día siguiente, 9 de junio, viajaron al Aquopolis de La Pineda, donde pasaron una divertida jornada acuática antes de regresar a casa. Fue una experiencia muy intensa, tanto para profesorado como para alumnado, pero muy positiva, ya que el tiempo acompañó, se pudieron completar todas las actividades planificadas y el comportamiento y la actitud fueron positivos.

Por otra parte, unos 150 alumnos de 1º ESO se desplazaron el viernes 9 de junio a San Sebastián. Allí visitaron el Aquarium, hicieron un pequeño viaje en barco hasta la isla de Santa Clara y después pasaron la tarde en la playa, se trató de una bonita jornada de sol y arena para culminar este primer año de entrada en el instituto Valle del Ebro.