Inicio Merindad Valoración muy positiva para el festival Titirired

Valoración muy positiva para el festival Titirired

-- Publicidad --

Varias localidades navarras pertenecientes a la Red de Teatros de Navarra, llevan cinco años uniendo esfuerzos para poder ofrecer espectáculos teatrales de compañías de calidad y prestigio. Con este fin nación TITIRIRED, un festival de teatro infantil que durante la semana de Pascua recorre las localidades de Azagra, Cintruénigo, Ribaforada, San Adrián, Valtierra y Viana.

En los días del 22 al 28 de abril se han podido ver en estos espacios escénicos las siguientes obras:

“La vía láctea”, del Cau de L´Unicorn, musical de grandes marionetas y actores, en luz negra, de gran belleza musical y visual.

“La gallina de los huevos de oro”, de Zum Zum, obra multipremiada sobre los valores que cultivamos.

“Veo Leo” de Teatro Arbolé, espectáculo sobre la educación en la diferencia, la vida y la sorpresa constante.

Actividades paralelas: No solamente el festival ha consistido en la programación de los eventos, sino que se han desarrollado actividades paralelas con la intención de acercar más al público hacia este tipo de teatro y crear nuevos espectadores. Entre ellas se han desarrollado una ludoteca con la temática de Titirired, talleres de marionetas y un encuentro entre las compañías y el público.

Premio al espectador: Con la intención de que el espectador sea activo y participe en el festival, se ha creado un concurso al que se han podido presentar cuentos, poesías, dibujos, mensajes sobre el espectáculo que más le haya gustado al espectador infantil. Entre todos se realizará un sorteo de material didáctico y recreativo otorgado por Caja Rural de Navarra y de productos de la marca Aspil-Vidal.

Valoración público: El público de Titirired ha sido muy activo en redes sociales, ha expresado una crítica muy positiva hacia los espectáculos de este festival y ha mostrado muchas ganas de que empiece la próxima edición.

En el festival de Titirired han participado alrededor de 2.300 espectadores entre todas las localidades que lo conforman, lo que demuestra que el futuro del teatro está más que asegurado.