UPN de Corella ha denunciado el “preocupante estado de suciedad” que, según afirman, presenta el municipio en los últimos meses, con calles sucias, acumulación de basura fuera de los puntos de recogida, papeleras desbordadas y una imagen de abandono generalizado.
A juicio de la formación regionalista, “esta situación deplorable, que no es nueva, se ha venido incrementando a lo largo del tiempo» y critican la falta de reacción del equipo de gobierno. En este sentido, UPN ha recordado que el problema contrasta con las obligaciones establecidas en la Ordenanza Municipal sobre Promoción de Conductas Cívicas y Protección de los Espacios Públicos, aprobada hace casi dos décadas en la localidad.

Mala imagen de Corella
Desde UPN han calificado de “inaceptable” la falta de actuación municipal ante una cuestión que, subrayan, “afecta directamente a la imagen de Corella y al bienestar de sus vecinos”. “La limpieza y el mantenimiento de nuestras calles deberían ser una prioridad básica y, sin embargo, el Ayuntamiento demuestra una total dejadez en este ámbito”, han señalado.
El grupo municipal ha recordado que la ordenanza atribuye al Ayuntamiento la competencia para dictar medidas de protección, conservación y limpieza de los bienes públicos, incluyendo calles, plazas, parques, jardines, edificios públicos, mobiliario urbano, contenedores y papeleras. Asimismo, recuerdan, es el consistorio el encargado del mantenimiento del buen estado de los espacios municipales y la organización de los servicios de limpieza y recogida de residuos.

UPN ha exigido al Ayuntamiento que adopte de manera inmediata las medidas necesarias para corregir la situación actual, garantizar el cumplimiento de la normativa y mantener la ciudad en las condiciones que merecen los corellanos. “Corella no puede seguir dando esta imagen de abandono”, han concluido desde la formación foralista.
















