Inicio MOTOR Unsain Grupo destina 53 vehículos al Servicio de Salud para urgencias rurales

Unsain Grupo destina 53 vehículos al Servicio de Salud para urgencias rurales

Marta Aramburu y Jorge Gallego, de Nissan Unsain Motor, en Fontellas
Marta Aramburu y Jorge Gallego, de Nissan Unsain Motor, en Fontellas, junto a algunos de los vehículos destinados al Departamento de Salud

Unsain Grupo ha puesto a disposición del Servicio de Salud 53 vehículos destinados a urgencias rurales. Desde Unsain Grupo quieren apoyar a la Comunidad Foral con una iniciativa que demuestra su reactividad y disponibilidad en todos los sentidos.

«Por ello», nos cuentan desde Unsain Grupo, «hemos puesto a su disposición una gran flota en un tiempo récord y de calidad. Esta flota cuenta en su mayoría con vehículos #SUV y #CROSSOVER de gama media/alta, para el mejor desplazamiento de los médicos que tratan a las zonas más rurales de Navarra. El objetivo es atender las necesidades y dolencias de aquellos que más difícil acceso tienen a los centros médicos, o de realizar desplazamientos».

El Departamento de Salud, destinará 348.970 euros anuales a este fin. Se trata sobre todo, de dar cobertura a situaciones como accidentes de tráfico, accidentes laborales, paradas cardiorrespiratorias, agresiones, y otras. Son las situación más demandadas a través del 112-SOS Navarra, y en las que se requiere la presencia de personal sanitario y de desplazamiento urgente de éste desde el centro base al lugar del suceso. El destino de estos vehículos serán los Puntos de Atención Continuada de Navarra y los servicios normales de urgencias de Tafalla, Estella-Lizarra y Tudela.

Vehículos para toda Navarra

Del total de los más de 50 vehículos, 28 de ellos irán a parar al Área de Salud de Pamplona-Iruña (Navarra norte y Navarra este). Irán a localidades como Alsasua, Aoiz, Burguete, Valcarlos, Carcastillo, Elizondo, Oronoz, Urdax, Etxarri Aranatz, Huarte, Arribe-Atallu, Irurtzun, Isaba, Larraga, Goizueta, Leitza, Lesaka, Noáin, Caparroso, Olite, Orkoien, Peralta, Puente la Reina, Ezcároz (Salazar), Sangüesa, Santesteban, Larraintzar, y Servicio Normal de Urgencias de Tafalla.

Por su parte, otros 13 vehículos están destinados al Área de Salud de Estella-Lizarra. Este área integra Allo, Ancín, Zudaire, Lodosa, Mendavia, Los Arcos, Andosilla, San Adrián, Cabredo, Viana, Abárzuza, Villatuerta y Servicio Normal de Urgencias (SNU) de Estella-Lizarra.

Finalmente, nueve coches serán utilizados en el Área de Salud de Tudela: Buñuel, Fustiñana, Cascante, Cintruénigo, Corella, Milagro, Valtierra y Servicio de Urgencias (SUE) de Tudela.

Nuevo nissan juke