Inicio Merindad La gastronomía navarra se da cita en Cintruénigo

La gastronomía navarra se da cita en Cintruénigo

Los Paseos se convierte en el epicentro de la fiesta

Cintruénigo se prepara para acoger, el próximo fin de semana, la XVII Fiesta de la gastronomía de navarra. Para ello, ha preparado un amplio programa. El sábado 6 de octubre, a las 12:00 tendrá lugar el II Festival Cerveza Artesana, con venta y degustación de cervezas artesanas todo el día. A la misma hora habrá un Concurso Degustación de Tortillas de Patata en Los Paseos y a las 14:30, la Chuletonacha, una comida popular organizada por la Asociación La Populacha.

El domingo 7, algunos de los actos más destacados serán la chistorrada con pan y vino ofrecido por la Bodega Cooperativa Cirbonera en la Plaza de Capuchinos, así como la degustación de tostadas de ajo con aceite en Almazara del Ebro.

A las 10:30, en Los Paseos, habrá un Mercado de Productos Navarros. Venta, degustación y sorteo de productos de la Asociación de Artesanos Agroalimentarios de Navarra. También en los Paseos, a partir de las 12:00, tendrán lugar varias degustaciones: Ternera de Navarra asada y de alubias rojas con rabo de cerdo y vino. El precio de todas degustaciones será de 2 euros. Y allí mismo, disfrutaremos de un Mundo de Sabores: degustación organizada por la Asociación Casa Latina de Cintruénigo, ADEREC, Asociación de Malienses y productos de la cocina árabe.

A las 13:00 será la investidura de la Pregonera de la Fiesta de la Gastronomía Navarra. Este año el pregonero será D. Leandro Gil, jefe de cocina del Hotel Restaurante Alma Pamplona. Seguidamente, tendrá lugar la Gala Navarra de Gastronomía y entrega del Premio Navarra de Gastronomía a Dña. Felisa Goñi Ezcurra, responsable del Hotel Restaurante Venta de Ulzama, en Los Paseos. Luego habrá Pasacalles con Banda de Música, ruta de pinchos en los varios bares de la localidad y comida degustación de Gastronomía Navarra en restaurantes de la localidad.