Tudelano
Foto: CD Tudelano
-- Publicidad --

El CD Tudelano firmó una victoria de prestigio en el Valle de Aranguren tras imponerse por 1-3 a la UD Mutilvera en un derbi navarro que dominó de principio a fin. Los blanquillos mostraron personalidad, ambición y una notable superioridad en todas las fases del juego para regresar a Tudela con tres puntos merecidos y una actuación muy convincente.

Desde el pitido inicial, el Tudelano dejó claras sus intenciones. El equipo salió decidido, presionando alto y llevando el peso del encuentro. La primera ocasión clara llegó pronto, con un gran cabezazo de Curro Bonilla que obligó al meta local a intervenir con acierto para evitar el primer tanto.

El dominio visitante tuvo premio en el minuto 12. Alayeto culminó una gran acción ofensiva rematando solo a bocajarro tras un excelente pase. Fraga logró detener el primer intento, pero no pudo blocar el balón y el propio Alayeto, muy atento, aprovechó el rechace para abrir el marcador y hacer justicia a lo visto sobre el césped.

El Tudelano no levantó el pie del acelerador y continuó generando peligro, con Guillem y Parada como principales autores de ocasiones peligrosas. Apenas seis minutos después, en el 18, Curro Bonilla amplió la ventaja tras aprovechar una nueva acción ofensiva para poner el 0-2 y confirmar el gran inicio blanquillo.

Antes del descanso, Alayeto volvió a rozar el gol con un potente disparo desde fuera del área que obligó a Fraga a realizar una gran estirada, evitando el tercero. Con el 0-2 en el marcador y la clara sensación de control visitante se llegó al paso por vestuarios.

La segunda mitad no pudo comenzar mejor para los intereses del Tudelano. En el minuto 54, Albín sacó un disparo espectacular desde fuera del área que se coló en la escuadra, firmando un auténtico golazo que bien podría ser considerado el gol de la jornada y que ponía un contundente 0-3 en el marcador.

Con la amplia ventaja, el Tudelano siguió teniendo ocasiones para ampliar distancias. Nowend y Guille dispusieron de buenas oportunidades que pudieron significar el cuarto tanto, pero el casillero visitante no se movió. Lejos de ello, la UD Mutilvera logró recortar diferencias tras un saque de esquina, estableciendo el 1-3 que dio algo de emoción al tramo final.

Sin embargo, el gol local no cambió el guión del partido. El Tudelano supo gestionar el resultado con solvencia, manteniendo el orden defensivo y evitando cualquier atisbo de reacción local. No ocurrió nada reseñable en los minutos finales y el pitido final confirmó una victoria sólida y merecida.

El CD Tudelano se llevó el derbi navarro gracias a una actuación muy seria, dominando de principio a fin y demostrando su ambición competitiva. Tres puntos importantes y una inyección de confianza tras un gran esfuerzo colectivo en el Valle de Aranguren que además contó con más de un centenar de aficionados tudelanos en la grada.