El primer fin de semana de septiembre de 2025 estuvo cargado de emociones para el SDR Arenas Triatlón, que afrontó una doble cita exigente y a la vez ilusionante: el Triatlón Olímpico de Nagore (Campeonato Navarro) y el Triatlón Sprint de Zumaia.
El sábado 6 de septiembre, el embalse de Nagore acogió el Triatlón Olímpico, prueba puntuable como Campeonato Navarro. La distancia, compuesta por 1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie, se disputó bajo un calor sofocante que convirtió cada kilómetro en un auténtico reto de resistencia y estrategia.
El SDR Arenas estuvo representado por Ander Iradi, Adrián Villafranca, José Vico, Eduardo Lainez, Javier Sicilia y Juan José Alfaro, quienes completaron una carrera exigente demostrando el nivel y la constancia del equipo.
Además, se celebró la distancia Super Sprint (300 m natación – 8 km bici – 2 km carrera), en la que brillaron con luz propia las triatletas de la Escuela del Arenas, logrando un podio completamente dominado por el club:
- 1ª María Laínez
- 2ª Irati Izquierdo
- 3ª Marta Gamen
En categoría masculina también hubo una nutrida representación del equipo con Enzo Sierra, Lucas Chivite, Imanol Segra y Oier Mendoza, quienes defendieron con gran esfuerzo los colores del Arenas y dejaron constancia de la proyección de la cantera.
Esa misma tarde, otra parte del equipo SDR Arenas se desplazó a Gipuzkoa para competir en el clásico Triatlón Sprint de Zumaia, con sus distancias características: 750 m de natación en la bahía, 20 km de ciclismo por un trazado exigente y 5 km de carrera a pie junto al puerto.
El club estuvo representado por Roberto Martínez, Rodrigo Zardoya y Jessica Molinos, quienes afrontaron una prueba de gran nivel en la que el calor volvió a ser protagonista, endureciendo especialmente el tramo final de carrera a pie. A pesar de ello, todos completaron la competición con éxito, cerrando un fin de semana de gran entrega y esfuerzo colectivo.
Otras noticias de interés:
Teresa Lázaro Navascués, Premio «Una Vida en Bici» 2025