Inicio Merindad Un cohete compartido dio comienzo a las fiestas de Cascante

Un cohete compartido dio comienzo a las fiestas de Cascante

Compartir

Galería fotográfica por gentileza del Ayuntamiento de Cascante

Cascante celebra estos días sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Romero y el Cristo de la Columna. El sábado 8, antes del chupinazo tenía lugar la entrega de los premios a los mejores carteles de fiestas. En la categoría chiqui, el primer premio fue, ex aequo, para Noé Royo Calvo y Saray Gómez Pinilla. El primer premio en categoría adultos, dotado con 450 euros, fue para Juan Jiménez García, y el segundo, dotado de un importe de 250 euros, recayó en José Ángel Ligero.

Tras los premios, llegó el momento del homenaje a la Peña La Unión, que recibió este reconocimiento de manos del ayuntamiento por su 65 aniversario. Después, tenía lugar el acto de homenaje al cascantino popular, título que este año ha recaído en el colectivo de personas que organizan cada año la serie de festivales de música Estaciones Sonoras, que ha alcanzado un gran éxito y un lugar preeminente en los festivales de música que se celebran es España.

A las doce del mediodía, el concejal de Festejos Mario García, era el encargado de prender la mecha del cohete, honor que quiso compartir con su compañera en el ayuntamiento, la concejala de UPN, Sandra Calvo. Al momento, la alegría se desataba, y cientos de vecinos de todas las edades bailaron y dieron vueltas y vueltas a lo largo de la plaza, para dirigirse luego por las calles de la localidad.