Inicio Deportes Un Aspil-Jumpers desatado vence 6-2 a Palma Futsal en la ida de...

Un Aspil-Jumpers desatado vence 6-2 a Palma Futsal en la ida de Cuartos

Aspil-Jumpers
El público disfrutó del partido

Había licencia para soñar. Y tras el partido de ida la hay, todavía mucho más. Y es que un desatado Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha vencido 6-2 a un gran equipo como Palma Futsal y viajará a Son Moix con cuatro tantos de ventaja.

Una empresa a buen seguro muy complicada, pero que los naranjas afrontarán con la moral y la confianza por las nubes tras un partido excepcional en el que su nivel de juego, sacrificio y trabajo fueron enormes. Eso, unido a la clarividencia mostrada en las transiciones y a un Terry, autor de cuatro goles, superlartivo otra vez, como Marcão bajo palos, hicieron posible la hazaña de los naranjas en un Ciudad de Tudela abarrotado y completamente entregado a los suyos.

Y eso a pesar de que todo comenzó mal. Ya en el primer minuto se vivió el primer sobresalto. Marcão salió al ataque y, tras su disparo, David se encontró sólo ante Higor y otro compañero, pero estuvo providencial para evitar el tanto. Había muchísima intensidad en pista (el partido fue frenético), y Palma salió a morder. Pronto, en el 4′, Higor, tras un córner, se revolvió y anotó disparando al palo corto. Tras el tanto, a los naranjas les siguió costando, hasta que llegó el mejor remedio para los males de este deporte. El gol. Tras un rechace a un disparo de Palma, Pintinho salió a la contra y esperó el momento oportuno para asistir a Nacho, que igualó el choque con un disparo al palo corto (9′).

Un tanto que no es que diera un cambio al partido. Fue definitivo. Desde ese instante, el Aspil-Jumpers se hizo con el dominio del juego y de las ocasiones y comenzó a acosar la meta de Barrón. Lo intentó Anás de cabeza. Después, Terry () no avisó y puso el segundo al desviar, hábil, una volea de Espín. Acto seguido, João estuvo a punto de desviar a gol una volea envenenada.

Un João que sería protagonista segundos después cuando, tras una recuperación de Carlos Bartolomé, asistió a Gabi para que éste anotara el tercero (16′) con un disparo al palo largo. Tras el sufrimiento inicial, los naranjas se habían desquitado de los nercios iniciales y pudieron ampliar el marcador antes del descanso, pero todo siguió igual.

Misma actitud del Aspil-Jumpers en la reanudación

Nada más empezar, los de José Lucas Mena ‘Pato’, dejaron claro que querían más. Terry, casi sin ángulo, rozó en el primer minuto un gol que terminó llegando dos minutos después, en el 23′. También fue obra suya, tras un zurdazo a la escuadra izquierda de Barrón. Un tanto que puso en órbita al Ribera, que volvió a bajar a la tierra, tras otra estrategia, con el gol de Marlon (25′)

Tras el tanto de Palma, los naranjas siguieron apretando sin titubeos pese a que el ritmo, que estaba siendo inhumano, bajó mínimamente. Los baleares se pusieron con cinco a casi nueve minutos. Por muy poco, David no aprovechó la falta para anotar desviando con pillería el disparo de un incansable Terry, que en el 32′ volvió a ver portería. Todo fue suyo. El robo, la conducción y la calidad en la definición. Justo antes, Marcão había estado a punto de anotar uno de los goles de la temporada despejando con las rodillas un potente disparo de Nunes que voló de puerta a puerta hasta casi sorpender a Barrón. Un Marcão que continuó haciendo de las suyas hasta con la cara, una parada que fue la antesala del sexto.

Higor cometió la sexta sobre Marcão y Terry cumplió con lo que le había pedido su padre por la mañana, un póker. Con calidad, el brasileño puso el 6-2 en un Ciudad de Tudela que vivía una locura de la que ya no despertó, puesto que los naranjas defendieron con todo el ataque de cinco de los de Vadillo y viajarán el viernes a Palma con un buen botín de cuatro goles que deberán defender el sábado a partir de las 20:30 horas en Son Moix. Y no será nada fácil.

Ficha técnica

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, David, Pintinho, Gabriel y Terry (quinteto inicial). También jugaron Anás, Uge, Nacho, João, Carlos Bartolomé y Espín.

Palma Futsal: Barrón, Tomaz, Nunes, Eloy e Higor (quinteto inicial). También jugaron Chaguinha, Gordillo, Cainan, Mancuso, Marlon y Neguinho.

Goles: 0-1 Higor (min. 4); 1-1 Nacho (min. 9); 2-1 Terry (min. 14); 3-1 Gabi (min. 16); 4-1 Terry (min. 23); 4-2 Marlon (min. 25); 5-2 Terry (min. 32); 6-2 Terry (min. 36).

Tarjetas: Fueron amonestados el local David y los visitantes Mancuso, Marlon y Nunes.

Incidencias: Unos 950 espectadores en el Ciudad de Tudela.