Iván Marín con los chavales que han formado parte del equipo en la competición
-- Publicidad --

El equipo de robótica de la Asociación Tudelanicos ha vuelto a la competición este pasado fin de semana en Almería, donde se ha celebrado la fase nacional de la WRO, Olimpiada Mundial de Robótica.

El equipo, formado por Hernán Hernández, Eneko Enciso e Íñigo Pérez Varo, ha tenido que solventar un fin de semana lleno de imprevistos y dificultades y competir junto a otros 100 equipos que acudían desde distintos puntos de España.

La jornada del sábado, dedicada al montaje del robot, pruebas y calibración se les puso cuesta arriba con un robot que se negaba a salir de la base y con problemas en los sensores. Pese a todo, los chavales de Tudelanicos conseguían solventar buena parte de los fallos y conseguían afrontar una jornada de competición donde el nivel ha sido altísimo.

Entre sus logros, el puesto 15 que han firmado en la categoría Robomission Junior y la sensación de haber podido estar en el podio de varias de las pruebas si el robot hubiera estado funcionando al nivel que mostró en la preparación de la competición. No obstante, sus entrenadores, Juanma Pérez Lizar e Iván Marín reconocen que en este tipo las cosas no siempre salen como está previsto, «pero venimos contentos porque los chavales han sido capaces de gestionar los momentos de crisis y de salir adelante buscando soluciones». Un aprendizaje que, sin duda, les aportará éxitos en el futuro.