Huerto Escolar

Tudela será escenario los días 26 y 27 de octubre del I Encuentro Estatal de Huertos Escolares, una cita organizada por el Colectivo Helianto junto con la UNED de Tudela y la Red de Universidades Cultivada.

El encuentro servirá de foro de intercambio de experiencias en torno a los huertos escolares como realidad cada vez más extendida y diversa en muchos centros educativos además de poner en valor y apoyar el trabajo que se está llevando a cabo, favoreciendo espacios de intercambio de experiencias y enriquecimiento transversal entre las mismas.
El colectivo Helianto, reconoce, ha querido favorecer con esta iniciativa  la creación de un espacio de encuentro a nivel estatal que permita intercambiar experiencias, éxitos y dificultades.  “El objetivo es crear sinergias de colaboración que permitan fortalecer las diferentes experiencias. De hecho, no existe aún ninguna base de datos ni estudio que nos permita conocer la extensión de este fenómeno, que consideramos fundamental para la extensión de la agroecología y la educación ambiental en el actual contexto de cambio climático y crisis ecosocial. Cabe destacar el importante trabajo que está desarrollando la cooperativa Germinando, en este sentido, y que presentará sus conclusiones en el encuentro”.



Exposición sobre agricultura y ganadería ecológica
Unido a este encuentro, el viernes 26 de octubre se inaugurará la exposición del proyecto educativo sobre agricultura y ganadería ecológica, enmarcada en el Primer Encuentro de Huertos escolares “Cultivando en las aulas”. La muestra, que constará de varios paneles con fotografías y textos, surge con el objetivo de dar a conocer y acercar al público este tipo de actividades para integrarlas en los centro educativos. Está acompañada de una mesa de cultivo con ruedas como ejemplo de huerto escolar básico.
Podrá visitarse en horario de apertura al público: de 11:00 a 13:00 y de 16:30 a 20:00.
en la UNED de Tudela.