biciregistro tudela
El código utilizado queda marcado en las bicicletas aunque se elimine la pegatina

logo152x64

Contenido exclusivo para suscriptores Online de La Voz

Para disfrutar sin límites de todo el contenido debes estar suscrito.

SUSCRÍBETE YA ESTOY SUSCRITO

 

 

El sistema

Una vez adheridos a la RED – previo abono de 600 euros al año como cuota de pertenencia siendo gratuita para este primer año 2018- los vecinos de Tudela que quieran inscribir sus bicicletas en el Biciregistro de la Red de Ciudades por la Bicicleta, deberán abonar 7 euros por bici e inscribir sus datos en la página web de la Asociación.
Posteriormente deberán pasar por el Cuartel de la Policía Local (Centro de Validación) para que se les facilite un código de registro. Este código aparecerá en las 4 pegatinas fabricadas en material de muy difícil extracción que, en caso de agresión, deja el código grabado en el bastidor, visible bajo luz ultravioleta para que las coloquen en su bici .
El Registro de Bicicletas dificulta el comercio ilegal y posibilita la recuperación de una bicicleta robada o extraviada, todo ello a través de las herramientas que se ponen a disposición en la web biciregistro.es, ya que todos pueden comprobar si una bicicleta está registrada o no y dejar información en el historial. Esta funcionalidad es muy importante para favorecer la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de talleres y tiendas de bicicletas.

La Red de Ciudades por la Bicicleta es una asociación nacional compuesta por 100 socios que representan a más de 500 municipios de todo el país y que está en pleno proceso de ampliación.