Con las fiestas de Santa Ana a la vuelta de la esquina, Tudela ha celebrado la primera reunión del CECOPAL para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes ante la proximidad algunas de las jornadas con más presencia de gente en las calles de la capila ribera.
El Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) ha mantenido el encuentro de trabajo en la sede de Protección Civil con el objetivo de repasar y actualizar el dispositivo especial de emergencias previsto para los próximos días festivos y que se activarán el 24 de julio.
El alcalde de la ciudad, Alejandro Toquero, ha presidido la reunión, acompañado por la concejala de Festejos, Verónica Gormedino, y el jefe de la Policía Local, Juan Cruz Ruiz. También han estado presentes representantes de todos los cuerpos y servicios implicados en la seguridad de Santa Ana.Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Foral, Bomberos, Cruz Roja, personal sanitario del Área de Salud de Tudela, Protección Civil, responsables municipales y miembros de la organización de los eventos taurinos.
Durante más de una hora de sesión de trabajo, los asistentes han puesto en común los recursos y actuaciones previstos ante posibles emergencias, centrándose especialmente en aquellos actos que tradicionalmente concentran una mayor afluencia de público, como el lanzamiento del cohete, los encierros, los conciertos o los festejos populares en la calle.
El dispositivo tiene como prioridad garantizar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier eventualidad, minimizar riesgos, proteger a la ciudadanía y optimizar al máximo los recursos disponibles.