La Junta Municipal de Aguas de Tudela ha aprobado la licitación del proyecto de conexión del futuro Canal de Navarra con la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Canraso. El proyecto contempla la ejecución de una conducción de unos 3.800 metros y un presupuesto de 3,6 millones de euros (IVA excluido), con capacidad para garantizar un caudal superior a 675 litros por segundo, suficiente para cubrir las necesidades de abastecimiento hasta el año 2080.
Hasta ahora, el suministro lo garantizan las captaciones del río Ebro y de los pozos de la Mejana, fuentes claves para la Ribera. Sin embargo, la incorporación del Canal de Navarra supondrá un recurso adicional más fiable y con mayor garantía de continuidad para el futuro.
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y la concejala responsable de la Junta de Aguas, Anichu Agüera, visitaron la ETAP acompañados de técnicos municipales y de la empresa que gestiona actualmente su mantenimiento. En estas instalaciones se potabilizan anualmente 5,8 millones de metros cúbicos de agua, que abastecen a Tudela, Fontellas, Cabanillas, Fustiñana y Castejón.

















