Inicio Tudela Tudela celebrará el Día del Libro a través de las redes sociales

Tudela celebrará el Día del Libro a través de las redes sociales

concurso microrrelatos tudela

Como tantas otras cosas, la celebración del Día del Libro se ha visto afectada por la crisis del coronavirus y el estado de alarma. En principio, como en años anteriores, estaba previsto que este jueves 23 de abril se celebrara el Día del libro con la participación de las librerías de la ciudad en la Plaza de los Fueros, con stands, cuentacuentos, talleres y otras actividades. Además, por la tarde estaba previsto leer en la Casa del Almirante los relatos finalistas del 18ª Concurso de Microrrelatos y decidir los 3 ganadores de la nueva edición.

Teniendo en cuenta la situación actual, toda esta actividad ha quedado cancelada. Por este motivo y con la voluntad de seguir celebrando el Día del libro, desde la EPEL Tudela-Cultura se han organizado una serie de actividades que se realizarán a través de las redes sociales.

«Ese día», explican desde la entidad, «a través de los perfiles de las redes sociales de Tudela-Cultura, compartiremos un vídeo que estamos elaborando con librerías y colaboradores habituales de esta jornada, como el Grupo literario Traslapuente, en el que nos harán recomendaciones de libros y nos felicitarán el día».

Concurso de marcapáginas

«Además, publicaremos los trabajos ganadores del primer concurso de marcapáginas, dirigido a los dos cursos iniciales de primaria, que se incluyó en los concursos literarios. La entrega de premios tuvo lugar en la pasada Semana Literaria celebrada a finales de enero, pero estos dibujos no se han publicado hasta ahora».

Por último, el 18ª Concurso de microrrelatos de Tudela, cuyos finalistas estaba previsto anunciar en un acto público el jueves 23 de abril, ha sufrido las siguientes modificaciones:

Además de la ya anunciada ampliación del plazo de presentación de trabajos hasta el 8 de mayo, los relatos deben presentarse vía e-mail y la selección de los 3 relatos ganadores no se podrá realizar, como antaño, por votación popular de manera presencial el 23 de abril.

Ampliación de plazos

Teniendo en cuenta la situación actual, se ha ampliado el plazo para presentar trabajos al 18º Concurso de microrrelatos de Tudela hasta el 8 de mayo a las 13:30 horas. «Además, hemos cambiado la manera de presentar los relatos. Tal y como se indicaba en el punto 5 de las bases y como se ha hecho en años anteriores, la presentación era presencial en las oficinas de Tudela-Cultura. Este año, de manera excepcional, los trabajos (una sola copia en formato pdf o Word) se deben enviar por correo electrónico a la siguiente dirección: tudelacultura@tudela.es»

Los trabajos deben enviarse junto con otro archivo que debe contener: los datos personales del autor o autora; fotocopia del D.N.I.; dirección y teléfono. Si el autor o autora es estudiante, indicará también el nombre del centro educativo donde cursa los estudios. «Recordamos que el concurso cuenta con 3 premios de 200 euros cada uno».

Otra de las cosas que varía con respecto a las bases publicadas es la selección de los ganadores. No podrá hacerse de manera presencial el 23 de abril. Así pues, una vez cerrado el plazo, el 8 de mayo, miembros del grupo literario Traslapuente realizarán la selección de los 10 finalistas. Una vez realizada la selección, publicaremos los 10 relatos finalistas en nuestra página de Facebook (@tudelacultura). El relato más votado se llevará uno de los 3 premios. Los otros dos premios los otorgará el jurado de Traslapuente, entre los 9 relatos finalistas restantes. El viernes 29 de mayo se hará público el fallo de los 3 relatos ganadores.

Otras noticias de interés:
Haz una fotografía de tu libro favorito en un rincón especial de tu casa y opta a ganar un lote de libros