Aulario del Campus de la UPNA en Tudela

La Asociación Navarra de Apoyo a personas con trastorno por déficit de atención de la Ribera celebra el 13 y 14 de diciembre en el salón de actos del campus de la UPNA en Tudela las sextas jornadas sobre Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) y Educación, dirigidas a profesionales, psicólogos, estudiantes del ámbito educativo, personas que padecen este trastorno y sus familiares.

En la jornada del viernes, que se desarrollará de 16:30 a 20:30 horas, tendrán lugar las conferencias “TDHA, funciones ejecutivas y cerebro”, a cargo del psicólogo y neuropsicólogo clínico Javier Tirapu, y “Elogio de las familias sensatamente imperfectas”, impartida por el profesor Gregorio Luri.

El sábado, la jornada se celebra de 10:00 a 14:15 horas. En la primera parte intervendrán Patricia Asiain, psicóloga de la asociación ANDAR, que hablará sobre “Adaptaciones: pienso luego existo”, y José Ramón Gamo, director técnico de la Fundación Educación Activa, cuya charla girará en torno a TDAH y los trastornos del neurodesarrollo. Tras el descanso, se celebrará una mesa redonda bajo el título “La educación cuando yo no esté” en la que participarán Patricia Asiain, Gregorio Luri y José Ramón Gamo.

El objetivo de estas jornadas es mostrar las dificultades del TDAH en el aula, ofrecer pautas concretas para los profesores y promover el trabajo en equipo entre padres y profesores.

Las jornadas, organizadas por Andar y CAP de Tudela, cuentan con la colaboración de la Universidad Pública de Navarra, Ayuntamiento de Tudela, Gobierno de Navarra, Fundación Caja Navarra y Obra Social “La Caixa”