La Asociación Tudela Ciudad Comercial (TUCC) acaba de presentar su nueva campaña: La Tarjeta Fantástica de los comercios TUCC. Se trata de una tarjeta a la que hay que poner un sello en seis comercios diferentes. De esta forma, en el séptimo comercio en el que se haga una compra, se obtendrá un vale de 25 euros a canjear en cualquiera de los comercios asociados. Una vez llena la tarjeta con seis sellos, el cliente puede recibir otra.
TUCC ha puesto en circulación 6.000 de estas tarjetas. «Esperemos que se rellenen todas», comentaba la presidenta de la Asociación, Anabel García. «Porque 6.000 por seis sellos, serían 36.000 compras, que estaría de maravilla. Eso significaría que se han meneado mucho las ventas en el comercio». Y se que la idea de eta tarjeta de fidelización de TUCC es potenciar la compra en los comercios asociados y, además, animar a que otros comercios se asocien. «Cuantos más seamos, más fácil es todo, se crea economía circular, en el ayuntamiento nos hacen más caso, etc».
«Esperemos que funcione bien», recalcaba Anabel García. «Creemos que es una buena iniciativa, tanto para agradecer la fidelización de los clientes, como para hacer que el comercio se ponga un poco en marcha, que haya meneo en Tudela. Entre todos hacemos ciudad. Creemos que es una iniciativa original, un poco diferente, en el comercio nunca había habido nada parecido. Nos hace mucha ilusión».
3.000 euros en vales regalo en establecimientos TUCC
Para recibir el sello de cada comercio no hay un importe mínimo de compra. Tampoco hay un límite de tiempo para llevar a cabo las seis compras. Cada comercio tiene un sello diferente para comprobar que las seis compras se han hecho en comercios diferentes. «Esperemos que se rellenen muchas y que demos muchos premios. Hemos establecido unos 3.000 euros en vales para ver si funciona y si funciona la intención es no quitarla, sino dejar la tarjeta como algo fijo en el tiempo e intentar favorecer así las compras. Además, de esta manera, esperamos que los clientes conozcan a los miembros que están asociados: Cuando vas a comprar algo puedes elegir entre comprar en cualquier comercio o elegir uno donde te van a poner este cuño y vas a obtener 25 euros de descuento».
Agradecimiento
Por otra parte, la presidenta de TUCC también ha tenido palabras de agradecimiento para una de los miembros de la asociación recientemente jubilada: «Marisa Pablos ha estado casi 30 años en Simone Mahler, y siempre estaba con nosotros en la junta. Desde aquí agradecerle todo lo que ha trabajado con nosotros porque ha estado siempre muy implicada en el comercio. De los 30 años que lleva trabajando, igual ha estado 20 o más en diferentes juntas y épocas. Además, aunque ya no trabaja, sigue colaborando con nosotros». Por otra parte, TUCC cuenta con un nuevo asociado, Varonna, que se hizo socia en diciembre.
García también ha querido animar al resto de comercios de Tudela a participar en las asociaciones, «porque es la mejor forma que tenemos de sobrevivir». En cuanto a la situación del comercio, la presidenta de TUCC ha remarcado que el primer trimestre ha estado bastante flojo, «en general. La Navidad y las rebajas, por lo que cuentan los compañeros han sido un poco más flojas que las anteriores, la feria del Stock funcionó bastante bien, estaban contentos con el movimiento de gente. Ahora sí que estoy notando que está la cosa parada. La gente tiene un poco de miedo a lo que está pasando y se nota. Estamos expectantes, pero siempre positivos».