El arranque liguero del Tudelano sigue dejando buen sabor de boca en el Ciudad de Tudela. El equipo blanquillo logró este fin de semana su segunda victoria de la temporada, al imponerse por 1-0 al Eibar B, y mantiene la condición de invicto tras las tres primeras jornadas.
No fue un triunfo sencillo. El filial armero mostró mucho oficio y obligó al conjunto de Tudela a exprimirse hasta el último minuto. La grada, que volvió a responder con calor, tuvo que contener la respiración en más de una ocasión antes de celebrar los tres puntos.
Un primer tiempo de alternativas
El partido comenzó con sobresalto. Apenas habían transcurrido cinco minutos cuando los visitantes rozaron el gol en un mano a mano que se marchó por centímetros. La respuesta blanquilla no se hizo esperar: una buena acción colectiva culminada por Alonso encendió a la afición y dio alas al equipo.
Aunque el Tudelano buscaba profundidad por las bandas, el Eibar B se encontraba cómodo y generaba más ocasiones claras. Yoel tuvo que intervenir en varias jugadas comprometidas y Dufur apareció providencial para evitar un remate que parecía gol cantado.
Cuando todo apuntaba a un empate al descanso, emergió la figura de Manu Vila. En el minuto 42, el extremo encaró por el costado izquierdo y su disparo, desviado por un defensa, acabó en el fondo de la red. El estadio explotó de alegría con un tanto que valdría oro.
Un penalti que pudo cambiarlo todo
El inicio de la segunda parte puso a prueba los nervios locales. El colegiado señaló penalti a favor del Eibar B tras un derribo de Yoel, decisión protestada por los blanquillos al entender que la jugada partía de fuera de juego. Pero el guardameta del Tudelano se hizo gigante: adivinó el lanzamiento de Endika Mateos, lo tocó con la punta de los dedos y el balón se estrelló contra el poste. La ovación del público fue atronadora.
El partido entró entonces en un intercambio de golpes. Bonilla, Nowend Lorenzo y Simón Moreno dispusieron de ocasiones para sentenciar, mientras que Yoel volvió a erigirse en héroe con una parada espectacular a bocajarro.
Tres puntos para seguir arriba
Con el Eibar B volcado en el tramo final, el Tudelano defendió con orden y temple hasta el pitido final. Los últimos intentos visitantes no inquietaron demasiado y el 1-0 se quedó en el marcador, desatando la alegría en la grada.
La victoria sitúa al Tudelano con siete puntos de nueve posibles, firmando un gran inicio de campeonato que alimenta la ilusión en la capital ribera.
Otras noticias de interés:
«Parejas imperfectas» inaugura la nueva temporada del Teatro Gaztambide de Tudela