Shogun Campeonato Junior
-- Publicidad --

El Judo Shogun se desplazó al Polideportivo Mendillorri de Pamplona el pasado sábado 13 de diciembre para participar en el Campeonato Navarro de Judo Junior 2026, una cita que reunió a 42 chicos y 18 chicas repartidos en los diferentes pesos. La competición dio comienzo sobre las 9.45 horas, una vez finalizados los pesajes y las reuniones arbitrales.

El Judo Shogun de Tudela acudió a la cita con seis deportistas (cuatro masculinos y dos femeninos), logrando un destacado balance de tres medallas.

La primera llegó de la mano de Israel de los Santos, que subió al pódium en la categoría de -81 kilos tras disputar cuatro combates. Posteriormente fue Kira Aguado quien consiguió su puesto en el pódium en una liga de cuatro deportistas. La tercera medalla la obtuvo Alba Sagra, que cerró la participación del club disputando la final frente a Maider Esparza, del Club Navarro de Lucha, sin poder alcanzar el oro.

Además, Yago Arrondo, en la categoría de -66 kilos, finalizó en una meritoria quinta posición, mientras que Hansa Salhi e Ilyas Rabhi concluyeron la competición en séptimo lugar, tras dejarlo todo en el área de combate.

Cabe destacar que todos los deportistas del Judo Shogun son de categoría cadete, una inferior a la junior, salvo Hansa, y se encuentran ya observando y preparando sus próximas jornadas infantil/cadete, que comenzarán en febrero de 2026.

Por la tarde, Iris e Irati Gil, junto a Manuel Rueda, asistieron a su último curso de cinturón negro, previo al examen que se celebrará en el club tudelano el próximo sábado.

Por último, Nico Orobio, del Judo Shogun Cascante, recibió el reconocimiento del Ayuntamiento de Cascante como “Mejor Proyección Deportiva”, tras haber conseguido la medalla de bronce nacional en categoría junior en la temporada 2024/25.