El equipo RESTITIEMPO, formado por los alumnos del IES Valle del Ebro Javier Campo Campo, Daniel Miguel Martín y Pablo Sangüesa Hernández, ha obtenido una mención extraordinaria en este importante concurso a nivel nacional.

Recientemente el jurado de la XVIII edición del concurso Si eres original, eres de libro, compuesto por intelectuales del más alto nivel como los escritores Ramón Acín y Juan Kruz Iguerabide, la catedrática Margarita Prado, el filósofo Javier Sádaba, el economista Ramón Tamames, la doctora en Bioquímica y Biología Molecular María Ángela Nieto y la presidenta de CEDRO, escritora y académica Carme Riera, ha resuelto conceder una mención extraordinaria al trabajo de investigación titulado Proyecto de conservación y restauración del reloj de torre del Ayuntamiento de Tudela.

Esta decisión del jurado acerca del trabajo del IES Valle del Ebro ha sido tomada por unanimidad y se argumenta de la siguiente manera: con dicha mención se reconoce “la excelente calidad del trabajo presentado, la originalidad en sus planteamientos y ejecución, el respeto a los derechos de propiedad intelectual y el esfuerzo investigador llevado a cabo por sus tres autores.”

Este trabajo de investigación ha sido realizado, como decimos, por el equipo RESTITEMPO de 2º Bachillerato del instituto tudelano Valle del Ebro. La docente que ha coordinado la investigación de los tres jóvenes -Javier Campo, Daniel Miguel y Pablo Sangüesa- ha sido Ana Carmen Chueca Malo y la coordinación del propio Bachillerato de Investigación recae desde su implementación en Pablo Ijalba, profesor del departamento de Geografía e Historia.

Desde el IES Valle del Ebro se manifiesta la enhorabuena por los éxitos de estos jóvenes estudiantes. La tutora del trabajo, Ana Carmen Chueca, destaca que estos alumnos han trabajado de forma constante y con mucho entusiasmo. Para ella ha sido una gran experiencia y se muestra muy contenta y orgullosa no solo por los resultados, que también, sino por todo el proceso de aprendizaje e investigación que, al final, ha tenido su recompensa.

Los tres estudiantes realizaron, además, una página web que se puede consultar y que añadimos a la noticia y unos dibujos a mano alzada del reloj y sus piezas.
-Página web de este trabajo:

-El panel definitivo con los trabajos premiados en dicho concurso y los finalistas se encuentra expuesto en el tablero Pinterest de Es de libro, y próximamente se publicará en la web www.esdelibro.es