Trenasa
El vicepresidente Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, junto con el director de Trenasa, Luis Fernández, visitando las instalaciones de la empresa en Castejón

Trenasa, empresa industrial perteneciente al grupo CAF, ha conseguido recientemente varios contratos de fabricación de material ferroviario. La empresa, que en la actualidad cuenta con una plantilla de 50 personas, necesitará contar con 100 trabajadores más para poder hacer frente a estos nuevos pedidos. De hecho, ya se está incorporando nuevo personal a las líneas de montaje y se prevé que el pico se alcance el próximo mes de mayo de 2018.

Nuevos contratos ferroviarios junto con la reciente actividad de fabricación de chasis para los autobuses híbridos-eléctricos de Vectia provocará un incremento del personal de producción de 100 personas aproximadamente.

Nuevos proyectos
Los nuevos contratos son de diverso tipo de material rodante, en la fabricación de estructuras soldadas se va a trabajar en la realización de grandes piezas de acero para el pedido de 26 tranvías con destino a la Purple Line de Maryland (EE.UU). Otro de los proyectos es el montaje de coches de pasajeros para un operador de Glasgow (Escocia) que realiza la ruta nocturna entre varias ciudades de este país y Londres. Otro proyecto, y el de más envergadura, es el montaje de los 18 trenes para el metro de Quito (Ecuador), ciudad que este próximo año inaugurará su primera línea de metro con estos trenes. Estos trenes, con 6 coches cada uno, tienen previsto transportar 400.000 pasajeros diariamente en esta línea 1 a lo largo de sus 15 estaciones que actualmente están en fase de construcción.

Trenasa
operarios trabajando en una unidad ferroviaria

El proyecto de más envergadura es el montaje de los 18 trenes para el metro de Quito (Ecuador)

A estos nuevos trabajos, se añade la fabricación de los chasis híbridos-eléctricos que se realizan para la empresa navarra Vectia, que recientemente ha trasladado su sede oficial a la planta de Trenasa en Castejón. Estos autobuses ya circulan por varias ciudades de nuestra geografía nacional entre las que se encuentra Pamplona, donde podemos utilizar tres de las unidades fabricadas en Castejón.

Perfiles profesionales que se demandan

Los perfiles más solicitados que va a demandar empresa para poder dar cuenta de estos pedidos son los de soldadores MIG, montadores mecánicos y eléctricos, técnicos electrónicos, pintores chapistas y personal de mantenimiento. Para todos ellos será necesario tener la titulación en un grado medio o superior, FP o equivalente, así como experiencia contrastada en trabajos similares.

Artículo anteriorCastejón celebra este domingo su XX Concurso de Puzzles
Artículo siguienteMarcilla acogerá sus centenarias ferias de ganado del 12 al 15 de octubre, centradas en el mundo caballar