Inicio Deportes Tito Espada, tercero en Ortuella, última puntuable del Green Series 2022

Tito Espada, tercero en Ortuella, última puntuable del Green Series 2022

Tito Espada
Tito Espada, en el podium, en Ortuella (Vizcaya)

Ayer domingo 3 de julio, Ortuella (Vizcaya), cerraba el telón del GREEN SERIES 2022. Tito Espada conseguía un tercer puesto en la prueba. A diferencia de otros años, donde el ciclista ribero disputó todas las puntuables, este 2022, ha ido alternando con otros campeonatos, «para no saturar nuestra forma, al no haber hecho base en invierno por la Covid».

El viernes 1 de julio se desplazó hasta la localidad Vizcaína, «para estar lo más tranquilos posibles y revisar el duro circuito renovado, que nos habían preparado».

«Después de testar el técnico trazado y elegir reglajes de la Bici (elección de cubiertas, presiones ruedas y valores de suspensiones), afrontamos la carrera con muchas ganas. Tocaba exprimirnos al máximo, sabiendo que en dos semanas estaremos en los Campeonatos de España en Candeleda de Gredos (Ávila) y qué mejor test para ver nuestro estado de forma».

«Hemos afinado un poco más y eso se nota en las subidas», aseguraba Tito Espada. «Pero en cuanto al resultado, no acabamos contentos con esa 3ª posición final. Nuestro ritmo de carrera fue bueno; pero no lo suficiente para ganar. Mis rivales fueron más fuertes y aunque en la última vuelta tuvimos a tiro al 2º, el primero fue muy superior. Esperábamos más, pero así son las carreras. Toca recuperar y trabajar con cabeza, para estar lo mejor posible el 23 de julio, en el Campeonato Nacional en Candeleda de Gredos».

Artículo anteriorLas medidas anti incendios llegan tarde y son insuficientes, por Ecologistas en Acción
Artículo siguienteDavid García seguirá batiendo récords dos temporadas más en Tudela