Delia Linzoain

Tras cuatro años en la alcaldía y finalizando esta etapa, Delia Linzoain asegura que una se da cuenta de todo lo que queda por hacer, “de que tenemos proyectos que hay que consolidar y hay que completar, por ejemplo: el tema económico, hemos reanudado el ciclo de la madera plantando chopos para tener recursos propios de financiación en nuestro pueblo, garantizando un mejor futuro en Villafranca y hay que seguir trabajando en ello, el alumbrado público hay que completar su renovación al completo, seguiremos invirtiendo en la residencia renovando los baños y creando una zona ajardinada, proyectos que se han comenzado y que vamos a seguir trabajando en ellos.

En cuanto a la valoración que hace de estos cuatro años como alcaldesa, asegura que el estar en coalición con un partido que no es el tuyo y en el que se tiene diferencias ideológicas siempre exige tener una dedicación mayor y también mayor búsqueda del consenso: “Al final el hecho de que hayan llevado las comisiones de festejos, deporte, turismo y de cultura, ha consistido en que ellos presentaban sus propuestas, pero luego quedaba en nuestra mano la gestión, y coordinación con las distintas asociaciones y entes responsables de la ejecución de los eventos. Ha sido cuestión de enlazar ambas labores. A mi parecer ha sido un trabajo conjunto positivo y sobre todo en el que ha primado el bien para nuestro pueblo”.

En esta ocasión se presenta acompañada de un grupo de personas “muy trabajadoras, con un gran amor hacia nuestro pueblo y que nos complementamos unos a otros para intentar gestionar el municipio desde la gran mayoría de sus ámbitos. Gestionar el dinero de todos debe estar destinado a la mayoría y motivado por el Bien Común. Tenemos claro que Villafranca es un pueblo de gran diversidad, y también tenemos claro que todos y todas somos importantes.

“Vivir en un pueblo tiene que suponer calidad de vida”

Las propuestas de su programa afectan a la mayoría de los ámbitos del pueblo: “En Urbanismo”, explica Delia Linzoain, “queremos realizar una calle al año con recursos propios, empezando por las más estropeadas, mantendremos limpias las calles con medidas como el refuerzo de limpieza viaria. En Economía, nuestro objetivo es mantener nuestra filosofía de cautela para no endeudar al pueblo y poder invertir en infraestructuras, como en el campo de futbol, polideportivo, colegio y residencia. En Empleo, intentar atraer a empresas nuevas junto con la consolidación de las existentes, para garantizar empleo a futuro. En cuanto a Turismo y Cultura, en esta legislatura creamos la comisión de turismo y entendemos que hay que potenciarlo, con nuestras Jornadas del Barroco; intentaremos que el pueblo se involucre más en ellas con diferentes talleres y eventos. En lo que se refiere a Agricultura y Ganadería, con el fin de tener relevo generacional y también con la idea de modernizar las instalaciones, intentaremos conseguir apoyo institucional para que se materialicen de algún modo”. Otro punto del programa es del de embellecimiento del Pueblo: “pretendemos realizar obras de mejora en ambas entradas del pueblo, y acondicionar los accesos de la nueva pasarela sobre las vías del tren”.
Linzoain tiene claro que lo principal es “mejorar el bienestar de nuestro pueblo, mejorando los servicios y las infraestructuras, vivir en un pueblo tiene que ser sinónimo de calidad de vida sin sacrificar en innovación, modernización y acceso a todos los servicios públicos”.

PERFIL:

Nombre y apellidos
Delia Linzoain Pinillos

Edad
44 años

Estado civil
Casada

Profesión
Administración

Aficiones
A parte de ser madre algo que ocupa junto la mayor parte de mi tiempo libre, mi gran afición es la lectura, es lo que más me relaja

Trayectoria política
Ha sido alcaldesa de Villafranca durante la última legislatura

CANDIDATURA:

DELIA LINZOAIN PINILLOS

2. Arantxa Romeo Arizala
3. Francisco Javier Fernandez Jaurrieta
4. David Muñoz Gutierrez
5. Julia María Ochoa Resano (Independiente)
6. Jesús Muñoz Teres (Independiente)
7. Hugo Preciado Sánchez (Independiente)
8. Ana María Malo Burgui (Independiente)
9. Eloy Navarro Castillejo
10. Valentina Azcona Moreno
11. José Galileo Velasco Sanchez (Independiente)

Suplentes
1. Gerardo Gómara Aznárez (Independiente)
2. Katia Romeo Muñoz
3. Sergio Grande Lablanca (Independiente)

Artículo anterior“Hace falta liderazgo para hacer que Ablitas sea un pueblo con futuro”
Artículo siguienteFaltan 1.300 voluntarios para la Gran Recogida de alimentos