La vacunación se realizará en el polideportivo de Jesuitas

Nota a los lectores: LA VOZ ofrece en abierto la información de interés relacionada con la pandemia de COVID 19.

El Departamento de Salud va a comenzar a citar a través de mensajes SMS a las personas menores de 60 años del Área de Salud de Tudela que se vieron afectadas por el aplazamiento de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.

Los afectados van a recibir en su móvil un mensaje del Servicio Navarro de Salud con un link a través del cual la persona receptora deberá concretar su en una semana concreta.

Las receptoras de estos primeros mensajes son las personas que recibieron la primera dosis en la semana comprendida entre el 8 y el 15 de febrero (cumplen 16 semanas) y las personas que cumplen las 12 semanas. El resto de mensajes se enviarán previsiblemente el lunes o miércoles de la semana del 7 al 14 de junio y, posteriormente, se procederá a enviar SMS al resto de menores de 60, a quienes no se ha enviado mensaje de anulación de la 2ª dosis.

Los primeros en recibir esta segunda dosis serán citados para el día 5 de junio.

Todas las vacunaciones se realizará en el colegio Jesuitas teniendo en cuenta, que las personas que elijan vacunarse con AstraZeneca deberán firmar un consentimiento que también estará disponible en el link.

Por otro lado, las personas mayores de 60 años pendientes de esta segunda dosis serán citadas telefónicamente y recibirán la vacuna de AstraZeneca.

Vacuna para las personas de 50 a 59 años

Asimismo, el área de Salud de Tudela ha dado a conocer que la semana que viene continuarán administrando las vacunas a las personas de 50 a 59 años.

Salud ha indicado que todas las personas en este rango de edad mayor o igual a 50 años pueden confirmar su cita a través de su carpeta de salud aunque no hayan recibido el SMS.

Para ello deben acceder a la web del Servicio Navarro de Salud y acceder a su carpeta mediante el número de su tarjeta sanitaria, CIPNA y pin; o bien con su CIPNA y fecha de nacimiento donde podrán encontrar la agenda para la citación de todo este grupo etario.