Inicio Merindad Ribaforada impulsa talleres de alfabetización digital para mayores

Ribaforada impulsa talleres de alfabetización digital para mayores

El objetivo es que las personas mayores estimule sus capacidades

Noticia en abierto por gentileza del Ayuntamiento de Ribaforada

El Ayuntamiento de Ribaforada ha impulsado unos talleres de alfabetización digital dirigidos a personas mayores, al que asisten 10 personas desde la pasada semana, con la finalidad de que se puedan integrar en la Sociedad de la Información salvando la llamada “brecha digital”.

“La Asociación El Encuentro tiene más de 400 mujeres socias y también algunos hombres, así como la Asociación de jubilados Tolerancia y Alegría, que cuenta con un más de 634 personas, conforman entre las dos asociaciones un elevado porcentaje de la población asociada de la localidad”, indican en una nota.

“Las personas mayores, no pueden seguir este ritmo tan frenético, constituye una parte cada vez más importante de nuestra población. Generalmente disponen de tiempo libre tanto en el hogar como en las asociaciones las que pertenecen y podrían sacar provecho de las TIC para acceder a la información, gestionar trámites administrativos, comprar online desde casa, contactar con otras personas mayores o sus seres queridos y enriquecer sus actividades

de ocio. Y no sólo eso, el uso del ordenador implica una actitud dinámica de las personas mayores que estimula las capacidades cognitivas ayudándoles también a mantener la mente en ejercicio”, insisten desde el consistorio ribero.

10 ordenadores portátiles

Dos entidades colaboran para aminorar la “brecha digital”, ya que con las subvenciones concedidas, ha sido posible adquirir 10 portátiles y se prevé la realización de talleres de Alfabetización Digital. Los talleres son de diferentes niveles de alfabetización. Alfabetización digital básica y alfabetización básica, internet y correo electrónico y tendrán una duración de 15 horas cada uno. Además de la realización de talleres con los ordenadores se pretende también formar sobre el uso del teléfono móvil, tablet, whatsApp…ya que muchas personas tienen estos dispositivos y no saben cómo utilizarlos. “Con ello se podrá acceder a la formación, asesoramiento y motivación para las personas mayores que decidan adentrarse en el mundo de Internet a través de la informática , así como enseñar a utilizar un ordenador para el desarrollo de su vida en el plano social”, indican. A la finalización de estos tres talleres, se dejarán equipos del aula móvil en cada asociación y el resto se pondrán a disposición de las asociaciones para que puedan seguir formándose bien de forma autodidacta, de la mano de otro/a socio/a o programando talleres.