Cartel anunciador de una de las obras de teatro

El programa Platea, del INAEM, vuelve al auditorio de Ribaforada, con dos grandes espectáculos, que se podrán disfrutar al precio de 12 euros la entrada para cada espectáculo, o 20 euros el abono para los dos.

El domingo 7 de abril, a las 19.00h un espectáculo de danza flamenca, ROMERO DE TORRES, estrenado en México, con 8 bailarines profesionales de gran nivel en escena y que llega de la mano de la Compañía Ibérica de Danza.

25 años de intenso trabajo avalan el prestigio de la Cía. IBÉRICA DE DANZA una de las compañías más consolidadas de nuestro panorama escénico, fundada en 1993 por Manuel Segovia y Violeta Ruiz del Valle, ha subido a los escenarios de más de cuarenta países sus espectáculos, donde la riqueza de la danza española es reinterpretada en un equilibrado espacio en el que convergen tradición y vanguardia.

Manuel Segovia (Premio Nacional de Danza a la Creación) refleja en la dramaturgia de la obra a través de la riqueza de la danza española la intensidad creativa del emblemático pintor cordobés y su relación con el universo femenino desde una perspectiva simbólica y modernista.
Violeta Ruiz del Valle, es directora junto a Manuel Segovia de la compañía Ibérica de Danza desde su creación en 1993, en la que también ha sido bailarina y se responsabiliza de la dirección ejecutiva y la codirección artística de la compañía, además de realizar el diseño de vestuario.

El domingo 14 de abril, a las 19.00h, un Musical, homenaje a Sara Montiel, MI ÚLTIMA NOCHE CON SARA, que llega a Ribaforada tras girar por los mejores teatros de España. Tras su estreno en Madrid, estuvo 12 semanas en cartelera, en el TEATRO RIALTO de LA GRAN VÍA DE MADRID.

Obtuvo 4 Premios BROADWAY WORLD SPAIN, mejor musical en la X Edición Premios Teatro Musical 2017 y llena todos los teatros donde va.

Está protagonizada por Guadalupe Lancho, actriz consolidada con infinidad de series de televisión y varias películas y escrita por David Planell, guionista de cine de dilatada experiencia, teje esta historia, entre la verdad de Sara y la fabulación para hacernos llegar el alma arrojada y libre de una artista sin precedentes en la época.

En “Mi última noche con Sara” asistiremos a una intensa noche que dará juego para conocer los entresijos y anécdotas de la vida de Sara. Sus experiencias vividas con las estrellas del celuloide, sus célebres amantes, su matrimonio con Antony Mann pero sobre todo sus ideas, sus miedos, sus fracasos y sus éxitos.

Y así, en el fragor de la batalla, conoceremos lo que se esconde detrás del a mujer más bella y cosmopolita de su época en España y en medio mundo. Lo que hay realmente detrás del MITO.

Apoyada siempre por Curro, su entrañable asistente y fan incondicional y presionada por el que hasta ahora ha sido su jefe, viviremos una noche intensa en la que desnudará su alma para revelarse como mujer, libre y fuerte que todo el mundo intuye, pero que nadie conoce.